Conocé al exchange que lidera las transacciones cripto para profesionales y que ofrece bonos en Bitcoin

Conocé al exchange que lidera las transacciones cripto para profesionales y que ofrece bonos en Bitcoin
La estrategia de Bitfinex se centra en ofrecer la mejor experiencia de comercio de cifrado para comerciantes profesionales y proveedores de liquidez
Por iProUP
31.12.2021 08.00hs Economía Digital

Bitfinex es un intercambio de criptomonedas fundado en 2012, siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en el comercio de activos digitales.

El equipo de Bitfinex ha adquirido una experiencia invaluable en la tecnología blockchain, mientras que la plataforma ha consolidado su posición como el lugar de referencia para comerciantes e instituciones de activos digitales para comerciar.

Además de un conjunto de funciones comerciales avanzadas y herramientas de gráficos, Bitfinex ofrece:

  • Acceso a financiamiento peer-to-peer (P2P).
  • Un mercado OTC.
  • Negociación de márgenes con una amplia selección de activos digitales y negociación de derivados.

La estrategia de Bitfinex se centra en ofrecer la mejor experiencia de comercio de cifrado para comerciantes profesionales y proveedores de liquidez en todo el mundo a través de la entrega de tecnología de vanguardia.

¿Qué son los Bitcoin Bonds y de dónde vienen?

Estos bonos han tardado meses en elaborarse; comenzó cuando se anunció la ley de Bitcoin, Blockstream se presentó con el gobierno de El Salvador para asesorarlos sobre varios temas. Después del lanzamiento de Chivo, Blockstream y iFinex se unieron a la discusión para asesorar sobre valores, precisar los detalles de los bonos y cómo queríamos lograrlo.

Desde un punto de vista práctico, un bono es una figura clásica de deuda emitida por una nación, donde ofrece títulos de deuda al público y sus compradores obtienen intereses como incentivo. Con esto, el país emisor puede financiar diferentes proyectos; la diferencia en Volcano Bonds es la ejecución y el soporte.

Los bonos Volcano aprovechan las cualidades técnicas de Liquid blockchain y la infraestructura financiera de iFinex para negociarse de forma libre y segura. Además de confiar en la fortaleza de Bitcoin como reserva de valor.

Por supuesto, este es un paso histórico; estamos hablando de un instrumento centenario, que ahora se puede mejorar.

Al crear las semillas de una economía más eficiente, segura y libre, estamos combinando muchas de las ventajas de Bitcoin con las cifras financieras que han acompañado a la humanidad durante su desarrollo.

¿Cuándo estarán disponibles estos bonos?

Todavía estamos trabajando con el gobierno de El Salvador en un proceso de concesión de licencias; una vez que esto esté definido, cualquier persona en el mundo podrá comprar el bono. Estimamos que estará listo para el primer trimestre de 2022. Las cualidades del bono serían bastante flexibles más allá de la necesidad de verificar la identidad: el bono será divisible en fracciones como una criptomoneda; Su punto de compra mínimo será de $100 y se puede transferir entre usuarios y múltiples tipos de billeteras a través de la red Liquid.

Un sistema financiero más inclusivo es fundamental para el desarrollo de la sociedad, y esto no debe subestimarse, ya que los pequeños inversores son una población en rápido crecimiento en este ecosistema. La accesibilidad a las plataformas que brindan servicios financieros, como Bitfinex, es la razón de esto.

Estos bonos serán el catalizador del desarrollo y el éxito a largo plazo de Bitcoin City, que aspira ser un centro financiero como Singapur.

Para materializar esto, es necesario brindar facilidades para que los capitales fuera de El Salvador se establezcan en el país; De esta manera, los bonos funcionan para proporcionar incentivos para que los inversores obtengan la ciudadanía e incluso migren a la región para desarrollar aún más Bitcoin City. Esto se puede hacer con la compra de mil bonos o $100.000.

Como puede ver, estamos construyendo más que una instalación minera; estamos hablando de las semillas de algo mucho más grande.

¿Cómo se distribuye el dinero?

El 50% se utilizará para la compra de bitcoins (BTC). El otro 50% se destinará a obras de infraestructura energética y minería de bitcoins en Bitcoin City, una ciudad bitcoiner, provista de energía geotérmica y casi libre de impuestos (excepto IVA).

El 50% de la ciudad se dedicará a zonas residenciales; 20% serán sectores de recreación social; El 10% serán áreas verdes; industrias y oficinas ocuparán el 8%; El 7% se destinará a la instalación de equipos digitales; El 3% será para "ecoinfraestructura" y el 2% restante será infraestructura necesaria para el transporte.

¿Qué ventajas y desventajas tienen frente a otros bonos?

El uso de la red Liquid permite que estos bonos se transfieran libremente; desde una perspectiva de mercado, esto reduciría cualquier papeleo burocrático para la compra, venta y custodia de los mismos.

En segundo lugar, iFinex como exchange permite que los bonos se distribuyan en un mercado muy líquido y dinámico, eliminando muchas barreras para los interesados en obtenerlos.

Esta es solo la superficie; lo que logran estos vínculos es mucho más crítico. Se están eliminando barreras financieras en ciertos niveles, principalmente intermediarios, y las trabas que las agencias calificadoras de riesgo podrían generar; sin embargo, facilita el financiamiento de una nación.

El alcance de los bonos es internacional, cualquiera puede invertir en ellos, y en este caso, El Salvador no tiene que recurrir a Organizaciones Internacionales de Crédito, que podrían negarse a financiar un proyecto como este (la instalación minera de Bitcoin City). Irrumpe con un muro de creencias económicas radicalmente diferentes a las que representa Bitcoin.

El cupón de interés será del 6,5%, una tasa deseable en comparación con lo que ofrece normalmente el mercado. Aún así, de hecho, aquellos que adquieren estos bonos están más interesados en los dividendos adicionales obtenidos de la venta de BTC solo en cinco años.

¿Qué significa esto para iFinex?

Para iFinex ser parte de este proceso es un honor. Esta es la oportunidad de utilizar Bitcoin para los fines que se creó, llevar libertad financiera a lugares que han sido marginados por siglos.

Estamos muy emocionados de trabajar junto a Blockstream y El Salvador en este proceso, y por ello hemos decidido no cobrar nada a El Salvador por realizar este proyecto.

Como empresa queremos ser parte de un cambio que lleve a todos a tener un futuro mejor. Desde ya estamos negociando con otros países para replicar este sistema. Como bitcoiners esto es un sueño hecho realidad.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído