¿Por qué el 25% de pequeñas empresas a nivel global planea aceptar pagos con cripto en 2022?

¿Por qué el 25% de pequeñas empresas a nivel global planea aceptar pagos con cripto en 2022?
Una encuesta de Visa reveló los planes de casi 25% de los negocios a nivel mundial, que incluyen la inmersión de estos en el mundo de las monedas digitales
Por iProUP
14.01.2022 14.40hs Economía Digital

La adopción de cada vez más empresas y de grandes inversores en Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, llevó a que su uso no sea ya exclusivamente como reserva de valor, sino como medio de pago en varias áreas. 

Los sistemas digitales de pago resultan determinantes porque permiten un acceso simple, seguro, y conveniente y las criptos entran de manera cada vez más frecuente en esta categoría. Junto a ellas, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también crecen con esta metodología de pago.

De hecho, el número de negocios globales que ofrece a sus clientes la opción de pagar con criptos vería un alza importante este año: un estudio elaborado por el gigante financiero Visa reveló que una de cada cuatro pymes está abierta a aceptar pagos con monedas digitales este 2022.

La encuesta, de la que participaron negocios de todo el mundo, destacó también que un 73% de estos conciben las nuevas formas de pago digitales como un factor clave para el crecimiento empresarial

En el estudio participaron 2.250 propietarios de pymes ubicados en nueve países, entre los que se encuentran los Estados Unidos, Singapur, Brasil, Canadá, Alemania, Irlanda y Rusia y fue realizada llevó a lo largo de diciembre pasado entre compañías de 100 o menos empleados.

Un 24% de las pymes a nivel mundial esta dispuesta a aceptar pagos con criptomonedas este 2022, según un estudio de Visa
Un 24% de las pymes a nivel mundial esta dispuesta a aceptar pagos con criptomonedas este 2022, según un estudio de Visa

Del efectivo a la digitalización del dinero

La encuesta también incluyó una sección de consumidores en la que participaron 1.500 adultos de estos nueve mercados.

En esta sección, más de la mitad de los encuestados manifestaron que esperan prescindir completamente del dinero en efectivo dentro de 10 años. Un 41% también indicó que los clientes abandonaron en el último año una compra en tiendas físicas en las que no estaban disponibles los pagos digitales. 

Asimismo, la mayoría estuvo de acuerdo en que los pagos digitales marcaron una tendencia, con un 82% de los encuestados afirmando positivamente ante la pregunta de si aceptarán alguna opción de pago digital este 2022, y casi la mitad espera usar esas alternativas con más frecuencia.

A rasgos generales, la investigación mostró que 90% de las pequeñas y medianas empresas se mantienen optimistas sobre el futuro de sus negocios

ad
90% de las pequeñas y medianas empresas se mantienen optimistas sobre el futuro de sus negocios

Los gigantes ya se sumaron a los pagos cripto

No solo las pequeñas y medianas empresas se encuentran incentivando la adopciónde los pagos con criptomonedas. A lo largo de 2021, centenares de compañías de todo tipo impulsaron esta metodología en sus negocios, siendo Tesla o MicroStrategy algunas de las de mayor peso.

Más recientemente, la famosa cadena de cines AMC anunció que comenzaría a aceptar las criptomonedas para la venta de entradas, principalmente Bitcoin, Ether, Dogecoin y Shiba Inu.

Airbnb permitirá rservar alojamiento pagando con criptos
Airbnb permitirá rservar alojamiento pagando con criptos

Otro de los reciente fue la plataforma de alojamientos Airbnb, la cual permitirá a sus usuarios alquilar temporalmente una propiedas y pagar con criptodivisas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído