¿Pagar en cripto?: Elon Musk se muestra a favor de bajar el precio de las transacciones de Dogecoin

¿Pagar en cripto?: Elon Musk se muestra a favor de bajar el precio de las transacciones de Dogecoin
El fundador de SpaceX estima que su precio debe bajar para que se convierta en una forma de pago viable, y hasta pagar "tickets" para ir al cine.
Por iProUP
23.09.2021 19.39hs Economía Digital

 El CEO de Tesla, Elon Musk, resaltó en un tuit que las comisiones de Dogecoin "tendrían que bajar" para que se convierta en una opción de pago factible.

Musk hizo referencia a las comisiones o fee de minería, es decir, el pago que reciben los mineros de criptomonedas como recompensa por su trabajo para validar las operaciones, generar nuevos bloques, añadirlos a la blockchain y asegura la red.

La publicación se realizó después de que el CEO de la cadena de cines AMC, Adam Aron, insinuara que podría agregarla como un método para pagar las entradas.

Por una criptomonedas más viable
Por una criptomonedas más viable
Elon a favor de Dogecoin

Aron confirmó que sus cines aceptarían Ethereum, Bitcoin cash y Litecoin, además de Bitcoin, como ya había apuntado en agosto.

Está previsto que a fines de este año AMC adopte estas criptomonedas para algunas funciones online, como la compra de entradas.

"Es muy importante que bajen las tarifas de Doge para hacer viables cosas como la compra de entradas de cine", resaltó Musk en una respuesta al creador de Dogecoin, Billy Markus, que ya no forma parte del proyecto.

"Robinhood anuncia wallets, el CEO de AMC no solo habla de aceptar Dogecoin, sino que dice que ese tuit fue en el que tuvo más interacciones, y que el mercado de criptomonedas finalmente está viendo algo verde", tuiteo Markus .

El sector criptográfico tuvo un comienzo de semana débil, con el valor total del mercado cayendo por debajo de los 2 billones de euros. Este jueves la capitalización total era de 1,67 billones, con un alza diaria superior al 5%, según los datos de CoinMarketcap.

Las consecuencias de la crisis de la deuda de Evergrande asestó un fuerte golpe al apetito por el riesgo, lo que provocó que casi todas las clases de activos bajaran. Bitcoin cayó 8% el lunes, mientras que Dogecoin lo hizo un 13%. Dogecoin cotiza hoy a 18 céntimos y Bitcoin a 37.303 euros, según datos de Bit2Me.

AMC es la cadena de cines más grande de los Estados Unidos, aceptará pagos en Ether, Bitcoin cash y Litecoin

"Está claro que (la gente) cree que AMC debería aceptar dogecoin", ha señalado Aron, quien ha añadido que ahora tenían que buscar cómo llevarlo a cabo. Aron también se ha mostrado emocionado de que le hubiera gustado su encuesta a Musk, a quien se ha referido como el "paradigma de la innovación". agregó

Musk estuvo relativamente tranquilo en torno a las criptomonedas desde que anunció que Tesla suspendería las compras de vehículos con Bitcoin debido a su impacto en el medio ambiente.

Anteriormente, insinuó que adoptaría Dogecoin para su empresa de coches eléctricos, pero esta última petición sobre unas tarifas más bajas parecen indicar que todavía no está seguro de hacerlo.

Las tarifas de Dogecoin se realizan por el esfuerzo utilizado en el procesamiento de transacciones en la cadena de bloques. Estas tarifas pueden fluctuar, dependiendo de lo ocupada que esté la red.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX sostiene desde hace tiempo que estas tasas deben reducirse, para lo que dialogó con los desarrolladores de Dogecoin y con mineros de la red. La idea es reducir 100 veces el importe de estas tasas para incentivar la salud de la red.

El equipo de desarrollo de Dogecoin anunció el mes pasado una actualización que permitirá próximas reducciones de tarifas. Musk reaccionó positivamente , calificándolo de "buen progreso".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído