Prestigiosa cadena de cines de EE.UU. aceptará pagos con dos criptomonedas que son "furor"

Prestigiosa cadena de cines de EE.UU. aceptará pagos con dos criptomonedas que son "furor"
Las monedas digitales toman cada vez más protagonismo en lo que respecta a metódos de pago en todo el mundo. Todos los detalles
Por iProUP
07.01.2022 20.10hs Economía Digital

El interés por las criptomonedas crece a ritmo vertiginoso en el mundo. Incluso, se impone frente a otras herramientas históricas que sirvieron durante generaciones para resguardar los ahorros.

Desde hace algún tiempo, también crece su uso como metódo de pago. En la Argentina, por ejemplo, algunos de los bienes o servicios que ya se pueden abonar con criptoactivos incluyen remeras, propiedades, parrillas, pizzas, videoconsolas. O servicios como clases de guitarra, cursos, neumáticos, hamburguesas y reservas en hoteles . 

Otros países como los Estados Unidos cuentan ya con cadenas de renombre que aceptan estas divisas en sus comercios. Ahora, una empresa del ámbito del entretenimiento evalúa sumarse a esta tendencia.

Se trata de AMC Entertainment Holdings Inc,  una de las cadenas de cine más grandes del mundo, la cuál analiza aceptar Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) para concesiones en línea y compra de entradas .

La cadena de cines estadounidense AMC empezará a aceptar Dogecoin y Shiba Inu como forma de pago
La cadena de cines estadounidense AMC empezará a aceptar Dogecoin y Shiba Inu como forma de pago

Los rumores fueron confirmados por Adam Aron, CEO de AMC, y además, "la iniciativa entraría en acción durante el primer trimestre de este año, más específicamente, en marzo" .

"Me preguntaron repetidamente cuándo AMC espera aceptar habitualmente Dogecoin y Shiba Inu para todos y cada uno de los pagos realizados a través del sitio web y la aplicación móvil de AMC. Me han dicho que todavía estamos bien encaminados para la implementación prometida del primer trimestre, y que el momento exacto probablemente será en marzo", destacó Aron en su cuenta de Twitter.

También destacó los esfuerzos de la compañía para conectar mejor con sus nuevos patrocinadores, los inversores minoristas, que están "muy entusiasmados con las criptomonedas".

Pagos mediante Bitpay

La noticia se conoció en noviembre de 2021, cuando Aron reveló que su empresa aceptaría DOGE y SHIB a través de Bitpay, pero recíen ahora su CEO precisó la fecha exacta de este lanzamiento.

Sin embargo, en ese momento el exchange todavía no admitía Shiba Inu en su servicio de compraventa. Según el empresario, la firma de procesamiento de criptopagos empezó a respaldar a SHIB por petición suya.

La aceptación de Shiba Inu en AMC fue a pedido de la propia comunidad, que respondió mayoritariamente a una encuesta realizada por Aron en la red social Twitter.

DOGE y SHIB, las dos criptodivisas que serán aceptadas como forma de pago en los cines de AMC a partir de marzo
DOGE y SHIB, las dos criptodivisas que serán aceptadas como forma de pago en los cines de AMC a partir de marzo

Finalizada la encuesta, el CEO adelantó que AMC empezaría a aceptar la cripto en un lapso que rondaría entre los 90 días a 120 días. Mientras que a principios de diciembre, Bitpay, que ya contaba con DOGE, comenzó a admitir SHIB.

Previo a la realización de la encuesta, AMC aceptaba pagos con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin CashLa cadena actualmente acepta Dogecoin para la venta de gift cards digitales.

Incluso, AMC también admitió que explora la posibilidad de emitir su propia criptomoneda en el futuro.

Qué es Shiba Inu

El Shiba Inu es un "memecoin", es decir, una divisa digital creada en broma, que se presenta como el "asesino de dogecoin". Su logo es el mismo meme de Dogeicoin: la imagen del perro japonés Shiba Inu.

El token fue creado en agosto de 2020 por un individuo anónimo o individuos conocidos como "Ryoshi", una reserva de identidad similar a la de Satoshi Nakamoto, persona o entidad detrás de la invención de bitcoin.

El creador de la moneda la describió como "un experimento en la construcción comunitaria espontánea descentralizada".

Shiba Inu es una criptomoneda considerada
Shiba Inu es una criptomoneda considerada "memecoin" por su condición de parodia al Dogecoin

El token de tipo ERC-20 opera sobre la cadena de bloques Ethereum, que se convirtió en un punto de referencia para numerosos proyectos simbólicos y una tendencia alcista de crecimiento conocida como "finanzas descentralizadas", cuyo objetivo es replicar productos financieros tradicionales como el préstamo y el comercio.

Sin embargo, esto supone la afrontación de parte de los usuarios, de altos costes por las transacciones de la cripto, y, por ende, plantea un obstáculo en el futuro, si se compara con la facilidad y los bajos costes que conlleva mover DOGE. 

La criptomoneda tiene un suministro total de 1 cuatrillón. Ryoshi envió la mitad del suministro de la moneda al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, que envió 50.000 millones de fichas a un fondo de ayuda de Covid de la India. Buterin luego destruyó la mayoría de sus propiedades y donó el resto a la caridad.

Los inversores especularon sobre si la firma de comercio en línea Robinhood agregaría el Shiba Inu a su plataforma, lo que hizo crecer su precio. Ellos iniciaron una petición en Change.org , que alcanzaron más de 300.000 firmas con el fin de que Robinhood enumere la divisa. Hasta ahora, Robinhood evitó confirmar -al menos de forma pública- si apoyará a el Shiba Inu.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído