Qué ocurrirá con Ethereum en 2022

La segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado cerró diciembre con cotizaciones por debajo de los u$s3.800. ¿Volverá este año a sus picos?
Por iProUP
Economía Digital
05.01.2022 • 11:31hs • Economía Digital

Ethereum (ETH) alcanzó en noviembre su máximo histórico al superar los u$s4.800 por unidad, pero luego de su récord comenzó una racha negativa que la llevó a cerrar diciembre por debajo de los u$s3.800.

Es que la criptomoneda creada por Vitalik Buterin no logró escaparle a la merma en las cotizaciones que afectó a los principales activos digitales en el cierre de 2021 y también retrocedió en su valor.

Pero los expertos vaticinan que esta tendencia cambiará en 2022 gracias a la adopción de la tecnología blockchain y al boom de los NFT, que le permiten a su red ofrecer un valor añadido que Bitcoin, por ejemplo, no posee.

Respecto a su valor, tras las actualizaciones previstas, se espera un precio que podría alcanzar los 6.000 dólares para fin de 2022, aunque hay estimaciones mucho más sobresalientes.

En el caso de las recogidas por Coin Price Forecast, el avance se colocaría hasta los 5.774 dólares por Ether en el corto plazo y 8.372 dólares por activo al cierre del año, lo que supondría una revalorización del 118% en doce meses.

El creador de ETH pasó por Buenos Aires y revolucionó la escena cripto local en diciembre pasado

El pronóstico de Tasso Lago

Tasso Lago, experto en criptomonedas y fundador de empresa de tecnología financiera Financial Move, brindó un pronóstico que llenó de optimismo a los usuarios de Ethereum (ETH), la segunda con mayor capitalización de mercado por detrás de Bitcoin (BTC).

Para este especialista, ETH podría llegar a los u$s12.000 por unidad en su próxima onda alcista, pese a la dura caída que atravesó este viernes cercana al 10% y que llevó su valor u$s4.060 por unidad.

Sin embargo, Lago señala que mientras el precio de Bitcoin no crea fuerza para superar la resistencia de los u$s60.000, ETH tiene un fuerte potencial alcista.

De esta manera, según sostiene el analista, Ethereum puede revertir el reciente mínimo y ser un soporte para marcar un nuevo máximo histórico.

"Ethereum ha perdido el canal alcista y se ha mantenido en la región de u$s3.900. Actualmente se encuentra en el rango de los u$s4.450 y sigue en una tendencia alcista. Sinceramente creo que Ethereum seguirá subiendo e inicialmente buscará la región de u$s6.140 (Otra región de FIBO). Y, posteriormente, a lo largo de su onda alcista, la zona de 11.000 a 12.000 dólares", pronosticó.

El rendimiento acumulado de ETH en pesos

Las fortalezas de la red detrás del token

Consultado por iProUP, Manuel Beaudroit, CEO de la billetera cripto Belo, destaca que ETH brinda la posibilidad de hacer acciones que Bitcoin aún no tiene desarrolladas.

"Como los famosos contratos inteligentes. Es ahí donde radica el fuerte para empezar a invertir en Ethereum como computadora descentralizada o en los tokens que te den acceso a ello, como son los protocolos que se montaron allí", remarca el experto.

Además resalta la ventaja de la "utilidad" si esos tokens se pueden colocar en contratos descentralizados para recibir un interés mensual.

"Esto con Bitcoins existe, pero más a nivel centralizado", subraya Beaudroit.

Además el especialista de Belo plantea abiertamente que este tipo de elecciones se debe pensar como una alternativa a la divisa norteamericana: "Si bien el dólar es la unidad de intercambio internacional y de referencia para el comercio, es un sistema monetario que está en decadencia".

"Por eso la preponderancia de los sistemas de activos descentralizados, como Ethereum, es el futuro y es una decisión inteligente dar pasos hacia esa dirección", vaticina.

Al respecto, Matías Bari, CEO de SatoshiTango, agrega a iProUP que si bien la red Ether no está pensada para que su token sea reserva de valor -sino para que se convierta en el combustible de los contratos inteligentes-, es una inversión atractiva a corto y mediano plazo.

"La aclaración del horizonte temporal es importante porque eventualmente la comunidad puede determinar que la emisión de ETH deba aumentar por motivos técnicos o de otra índole, y no hay nadie que se pueda oponerse porque esta red no fue concebida como reserva de valor", advierte.

Te puede interesar