Todos se unen al metaverso: la robot humanoide Sophia se suma al ecosistema en forma de NFT

Todos se unen al metaverso: la robot humanoide Sophia se suma al ecosistema en forma de NFT
Tras sumarse al boom de los tokens no fungibles en marzo de este año, la robot hará su debut en el flamante mundo creado por Mark Zuckerberg
Por iProUP
07.12.2021 19.40hs Economía Digital

Fue noticia cuando la mundialmente conocida robot Sophia, considerada la inteligencia artificial (IA) más avanzada del mundo, subastó en marzo de este año sus propios tokens no-fungibles (o NFTs) que desarrolló en conjunto con el artista italiano Andrea Bonaceto, en pleno auge de esta tendencia.

Ahora, con la llegada del metaverso, la robot, que llegó a ser presentadora e incluso a cantar en un reality estadounidense, no podía quedarse fuera.

Y es que una versión de anime virtual de Sophia, será tokenizada y subastada como parte de un prometedor proyecto del flamante ecosistema apodado "Arca de Noé". 

A fines de noviembre, la antigua directora general de Hansen Robotics y cocreadora de Sophia, Jeanne Lim, desarrolló una versión digital de anime de la robot "Sophia beingAI" en su nueva empresa beingAI bajo una licencia perpetua que le permitió dicho lanzamiento.

La versión
La versión "anime" de Sophia que se presentará en el metaverso en forma de NFT

Más detalles

Ahora, de acuerdo a un reciente anuncio, beingAI se asoció con la firma de producción de tokens inteligentes no fungibles (iNFT) Alethea AI para lanzar 100 iNFT con Sophia beingAI en el mercado de NFT de Binance en una OIG (Oferta Inicial de Juego) inteligente el próximo 16 de diciembre.

La subasta se extenderá a lo largo de 5 días, y veinte iNFTs se lanzarán cada día hasta su conclusión el 21 de diciembre.

El novedoso término iNFT hace referencia a los revolucionarios activos que llevan incorporada inteligencia en forma de personalidad de IA que adjunta funciones prográmaticas a sus contratos inteligentes inmutables.

Dichos activos inteligentes pueden interactuar en tiempo real con los usuarios en un entorno gamificado autónomamente, como puede ser el propio metaverso

La colección lleva será denominada "The Transmedia Universe of Sophia beingAI" y, como parte de la asociación, todos los iNFT se apoyarán en el proyecto de Metaverso descentralizado Arca de Noé de Alethea AI.

Se trata de la segunda incursión de Sophia en el mundo NFT y la primera en el metaverso
Se trata de la segunda incursión de Sophia en el mundo NFT y la primera en el metaverso

Además, la muestra será ilustrada por el artista de historietas Pat Lee, reconocido en el mundo de los comics por haber trabajado anteriormente con DC Comics y Marvel en franquicias de renombre como Batman, Superman, Ironman y El hombre araña.

Alethea AI presentó el Arca de Noé en octubre pasado, y pretende que su metaverso esté "habitado por NFT interactivos e inteligentes". "Esperamos que Sophia beingAI una a la humanidad y la tecnología para ayudar a los humanos a alcanzar nuestra verdadera naturaleza de amor incondicional y posibilidades puras", declaró la ideóloga de Sophia.

Antecedentes en el mundo digital

No es la primera vez que Sophia participa en el espacio de los NFT. En marzo de este año, Sophia celebró una subasta de NFT a través de la plataforma Nifty Gateway.

Reuters indicó que la obra llamada "Sophia Instantiation" fue desarrollada junto al artista digital de 31 años Andrea Bonaceto, conocido por sus coloridos retratos creados a través de un iPad.

En este caso, la humanoide combinó elementos de las obras del artista, la historia del arte y sus propios dibujos. Sophia, desarrollada por Hanson Robotics, asegura que se inspiró en la gente para crear su obra de arte digital NFT

Después de la subasta, Sophia interactuo con el postor ganador para estudiar su rostro y agregar una "última pincelada a la obra de arte". En ese sentido, se busca que el resultado aporte una conexión única entre la autora y el nuevo propietario del trabajo.

La obra de Sophia es única en muchos sentidos

La obra fue adquirida el 23 de marzo a las 06:30 p.m. EDT (23:30, hora peninsular española) a través de Nifty Gateway. Será un archivo de vídeo de 12 segundos que mostrará la evolución del trabajo de Sophia con los retratos de Bonaceto. Además, se entregará al comprador un lienzo físico pintado por la propia humanoide con su autorretrato.

Sophia es un robot humanoide creada por la empresa china Hanson Robotics. Fue activada el 14 de febrero de 2016. Un año más tarde se convirtió en ciudadana de Arabia Saudita. Luego, fue nombrada campeona de innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, convirtiéndose en la primera persona no humana en recibir ese título.

Los NFT (tokens no fungibles) surgieron con fuerza con la popularidad de las criptomonedas. Son activos criptográficos únicos e intercambiables basados en blockchain, la tecnología sobre la que se sostiene, por ejemplo, Bitcoin. Estos pueden servir para representar diversas formas de trabajo creativo que van desde una obra de arte hasta un clip de vídeo o un tuit.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído