En rojo: Bitcoin no logra recuperarse luego del hackeo a un importante exchange

En rojo: Bitcoin no logra recuperarse luego del hackeo a un importante exchange
Bitcoin arranca con una semana en baja y pugna por reponerse mientras los expertos recomiendan que cualquier momento es bueno para comprar
Por iProUP
06.12.2021 11.43hs Economía Digital

Este lunes Bitcon amaneció con una baja del 1.54%,l legando a tener una cotización de u$s 48.433. Esta baja no sería significativa, teniendo en cuenta la volatilidad de la moneda, si es que no se sumara al 15,43 por ciento que viene bajando en los últimos siete dìas, según datos de CoinMarketcup.

Esto se suma a que el viernes pasado  la plataforma de negociación de criptos BitMart  reconoció que le fueron sustraídos 150 millones de dólares (132 millones de euros) en activos y haya suspendido las retiradas.

"Hemos identificado una brecha de seguridad a gran escala relacionada con una de nuestras billeteras activas ETH y una de nuestras billeteras activas BSC", ha confirmado BitMart, que calcula que "los piratas informáticos pudieron retirar activos por un valor de aproximadamente 150 millones de dólares".

¿ Qué está pasando con Bitcoin?
¿Qué está pasando con Bitcoin?

La plataforma, que aún está tratando de determinar los posibles métodos utilizados por los piratas para cometer el robo, ha subrayado que las billeteras afectadas "tienen un pequeño porcentaje de activos en BitMart", añadiendo que el resto de billeteras de la plataforma "están seguras y sin daños".

Y agregan: "Estamos llevando a cabo una revisión de seguridad exhaustiva y publicaremos actualizaciones a medida que avancemos. En este momento estamos suspendiendo temporalmente las retiradas hasta nuevo aviso", anunció.

¿ Buen momento para comprar?

Los expertos no lo dudan. Quienes deseen apostar a las criptomonedas a largo plazo, cualquier momento de comprar es bueno ya que, aseguran, el precio irá en aumento en los próximos años. Las dudas quedan circunscriptas a quienes buscan horizontes cortos de rentabilidad.

El récord de más de u$s68.000 fue calificado como "una buena noticia"  por Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance, ya que ya le había permitido "recuperar los niveles previos a la prohibición de China".

"Yo ya no compro más hace bastante, pero para mí va a seguir en alza y siempre es un buen momento para entrar, sobre todo si entendés a bitcoin como una inversión a largo plazo: dentro de 10 años, este precio parecerá un regalo", señala a iProUP  Agustín Abraham, gerente de Marketing (CMO) de Let'sBit.

Según el directivo, "si tu estrategia es a largo plazo, es mejor holdear (mantener la inversión). Si pensás que en un año tenés que tomar ganancias, Bitcoin ya habrá pasado ese ciclo alcista que vemos cada cuatro años debido a los halvings", es decir, cuando la red baja a la mitad la tasa de emisión.

Un buen momento para la compra
Un buen momento para la compra
 

Federico Goldberg, CEO de TiendaDólar, coincide y remarca a iProUP que "siempre hay chances para entrar. De hecho, aquellos que lo hicieron en u$s20.000 hace unos años, sufrieron una baja que hoy recuerdan con una sonrisa. Lo importante es ingresar de a poco, como para promediar el precio: nunca lanzarse con todo junto por si hay caídas".

Por su parte, Emiliano Limia, Press Officer de BuenBit, remarca a iProUP un dato para tener en cuenta: el uso de Bitcoin está en pleno crecimiento y todavía hay chances de que siga la tendencia alcista.

"Un reporte de Chainlaysis sugiere que la adopción cripto avanzó 2.300% desde el tercer trimestre de 2019 y casi 900% en el último año. En Latinoamérica, porque recurrimos a las cripto para preservar valor o enviar y recibir remesas; pero en Estados Unidos, Europa y Asia crece la inversión institucional", asegura.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído