Wooy, la startup benéfica que trabaja con criptomonedas y no para de "ganar"

Wooy, la startup benéfica que trabaja con criptomonedas y no para de "ganar"
Se trata de un proyecto benéfico que obtuvo el concurso organizado por la Universidad de San Andrés e involucra a los criptoactivos como una parte central
Por iProUP
07.12.2021 18.40hs Economía Digital

Todos los años la Universidad de San Andrés organiza el Startup Competition 2021 para impulsar los emprendimientos en la Argentina. Y por primera vez, este año se destacó la categoria de Blockchain patrocinada por Stellar Development Foundation.

La categoría tenía el objetivo de convocar a startups innovadoras a que planteen una propuesta de valor para resolver problemáticas de la industria de las criptomonedas

Asimismo, el concurso también contó con una categoría de innovación en la que podía calificar cualquier tipo de negocio.

El jurado de la Startup Competition estuvo integrado por representantes de Banco Comafi, Bitgalea, Bitflow, ARCAP, SparcLab y Bitfinex.

Tras analizar las propuestas de cada concursante, el equipo de jurados eligió a Wooy como la mejor startup basada en blockchain.

Los ganadores del proyecto
Los ganadores del proyecto
 

Todo sobre el ganador

Wooy es una organización creada por cuatro argentinos que recauda donaciones con tokens para una causa benéfica. Lo curioso de su proyecto es que quienes donen pueden retirar su dinero luego de un plazo determinado. Esto es porque todos los fondos recaudados se colocan en un fondo que genera intereses mediante fiananzas descentralizadas (DeFi).

Luego de un tiempo fijado, los intereses generados se donan a una organización no gubernamental y los participantes pueden mover sus fondos a otra causa benéfica o retirarlos.

A su vez, se sortea un premio entre todos los participantes para motivar la donación. Este puede ser un viaje, una experiencia con una celebridad o tokens no fungibles (NFT). Los creadores de Woody son Joaquín Álvarez Vitale, Agustín Villalba Orüe, Matías Batolla, y Damián Dabryc

Fintech y Blockchain la mejor convinación
Fintech y Blockchain la mejor convinación

Blockchain cada vez más usado

La Cámara Fintech indica que el 10% de las firmas que la componen se dedica a divisas virtuales, blockchain, contratos inteligentes y otras verticales del mundo cripto. Hasta el Banco Interamericano de Desarrollo observó el crecimiento y la consolidación de distintos exchanges que facilitan la compra y venta de criptoactivos.

El organismo multilateral de crédito asegura que se tradean en suelo albiceleste unos u$s5 millones por día. Y traza el siguiente desglose de transacciones diarias, en términos generales:

  • 60% corresponde a más de $5.000

  • 30 %, entre 1.000 y 5.000 pesos

  • 10%, menos de $1.000

Pero no sólo crecen en cantidad, sino también en calidad. Algunas de estas empresas son líderes a nivel global. ¿La Argentina podría tener su primer unicornio cripto?

Cima del mundo

A la hora de enumerar las empresas cripto más importantes del país, hay que empezar con RSK, liderada por Diego Gutiérrez Saldívar, uno de los pioneros no sólo en tecnologías criptográficas (es cofundador de la ONG Bitcoin Argentina) sino también del diseño y la programación web local.

La firma se hizo reconocida a nivel global cuando se convirtió en la primera en desarrollar una red de código abierto de contratos inteligentes, apoyada sobre la plataforma de Bitcoin.

Junto con la plataforma IOVLabs, puede crear identidades digitales, establecer y ejecutar acuerdos en transacciones comerciales sin intermediarios.

Gabriel Kurman, cofundador de RSK y Master en Advocate de IOVLabs, revela a iProUP que RSK es una blockchain pública que opera sobre la seguridad de la red Bitcoin.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído