¿De qué se trata el proyecto de 'biblioteca cripto' que lanzará este poderoso exchange?

¿De qué se trata el proyecto de 'biblioteca cripto' que lanzará este poderoso exchange?
Coinbase desarrolló Kryptology, una solución para brindarle a los usuarios herramientas criptográficas complejas del sector DeFi en general
Por iProUP
06.12.2021 20.45hs Economía Digital

Hace un par de semanas se conoció que los aproximadamente 68 millones de usuarios verificados de Coinbase podrán hacer pública información referente a su cartera con mayor facilidad, luego de agregar nuevas funciones a su servicio.

Ahora, con el objetivo de seguir creciendo y evolucionando en el mercado, el exchange más grande de EE.UU. por cantidad de usuarios activos, anunció la creación de una biblioteca criptográfica, para aglutinar todas las herramientas necesarias que los desarrolladores de blockchain requieren, en un mismo servicio.

El mismo será conocido como Kryptology, e incluirá instrumentos para la promoción del rubro como APIs seguras, auditadas y fáciles de usar, y un repositorio de dificultades comunes y lecciones aprendidas a lo largo de la historia de los criptoactivos. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de esta herramienta.

Kyptology
Kyptology será una biblioteca criptográfica que integrará herramientas enfocadas en los desarrolladores de blockchain

Nuevas funcionalidades de Coinbase

En una publicación de blog el pasado 12 de noviembre, el gerente de producto sénior de Coinbase, Rishav Mukherji, remarcó que la aplicación del exchange ahora incluye una característica que permite compartir el porcentaje de asignación de un usuario (no el saldo)  a su red de amigos.

Mukherji adelantó que este sería sólo el primer movimiento en las próximas semanas para que los usuarios comiencen a compartir detalles adicionales sobre las operaciones realizadas en Coinbase.

"Queremos empoderar a la criptoeconomía para compartir conocimientos e información y aprender de cada uno", detalló el gerente.

Con esta nueva funcionalidad Coinbase espera cumplir con las demandas de los usuarios
Con esta nueva funcionalidad Coinbase espera cumplir con las demandas de los usuarios

Con 8.8 millones de usuarios activos mensuales para el segundo trimestre de 2021, Coinbase es el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, embolsándose más de u$s1.200 millones en ingresos en el tercer trimestre.

Las ganancias de la firma ascendieron a u$s406 millones el mismo trimestre, marcando una disminución del 74.7% en comparación con los del segundo trimestre de este año.

La integración en las redes sociales es en gran medida un movimiento nuevo para Coinbase, aunque algunos pueden considerar que las grandes figuras que revelan públicamente incluso el porcentaje de asignación de sus fondos son un importante ndicador de mercado.

Coinbase cuenta con alrededor de
Coinbase cuenta con alrededor de 68 millones de usuarios verificados

Criptografía, en alza

Entre los avances más innovadores en lo referido a criptografía en este último tiempo se encuentra la firma Boneh-Lynn-Shacham, o BLS, que permite a los remitentes no negar la validez de sus transacciones, al tiempo que garantiza la seguridad de sus datos. 

Otro lanzamiento reciente es el algoritmo Shamir Secret Sharing, o SSS, que se encarga de dividir un valor secreto entre varios participantes, o accionistas, que deben trabajar juntos para reconstruir el secreto.

Se trata de un sistema ideal para almacenar las claves privadas de ingreso a los fondos de finanzas descentralizadas, o DeFi, y los contratos inteligentes que bloquean una gran suma de dinero.

Además, entre las principales áreas de innovación criptográfica, se encuentra la de las monedas de privacidad, que permiten a los usuarios evitar el rastreo de parte de las compañías forenses de blockchain e impedirle a participantes externos ver los detalles de sus operaciones. Reguladores de todo el mundo e incluso fuerzas de seguridad rechazaron este tipo de tecnología debido a su capacidad para promover actividades ilícitas.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído