Más artículos

La Cámara Fintech, impresionada por el ecosistema cripto: "Varios países toman a la Argentina como referente"

La Cámara Fintech, impresionada por el ecosistema cripto: "Varios países toman a la Argentina como referente"
Mariano Biocca, coordinador de la organización, asegura que también le impresiona el desempeño de las firmas de crédito, que acaparan un cuarto del total
18.10.2019 21.08hs Economía Digital

El ecosistema fintech argentino no sólo esquiva la crisis, sino que crece en cantidad de empresas, usuarios y hasta inversiones, tal como adelantó iProUP.

"En noviembre de 2018 hicimos el primer relevamiento, en el que detectamos 133 empresas fintech operando en Argentina. Volvimos a hacer el relevamiento en agosto de 2019 y encontramos 223", indicó Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina Fintech.

Según el directivo, este avance de 70% permite ver un "potencial muy interesante" teniendo en cuenta "los últimos ocho o nueve meses, que fueron complicados".

Biocca resalta el desempeño de las empresas de crédito, que acaparan un cuarto del total, y de los pagos digitales, en especial, Mercado Pago.

"Y estoy impresionado de lo activo que es nuestro ecosistema cripto. La verdad es que, si bien no soy un especialista, escucho mucho y sé que hay varios países de la región que nos toman como referentes en esta materia", aseguró a CoinTelegraph.

Además, afirmó que espera que falte mucho para que se regulen a las empresas del sector, porque la experiencia mexicana no fue positiva según su entender. De hecho, cree que la ley "en términos conceptuales estaba buena, pero en la hora de su reglamentación y aplicación, dejó afuera a muchos jugadores".

"En Argentina entendemos que es tan diverso el ecosistema fintech que no sirve abrir un único paraguas que involucre a todos. Creemos que hay que trabajar en regulación por vertical. Por eso es que con la CNV estamos trabajando en borradores de P2P Lending, de Sandbox Regulatorio, pero no creemos que haya regular con un gran paraguas, porque es muy difícil ser eficientes en la reglamentación de algo muy diverso", finalizó.

Te puede interesar