Clara es una compañía de origen mexicano enfocada en la gestión de gastos corporativos para apoyar el mantenimiento y crecimiento financiero de las empresas, ofreciendo a los negocios control y visibilidad en tiempo real de los gastos de la compañía, a través de tarjetas de crédito corporativas fáciles de usar.

Desde su cuenta oficial de Twitter comunicaron: "A tan solo ocho meses de nuestro lanzamiento en México, hoy hacemos oficial nuestra llegada a Brasil, un logro que venimos planeando desde que arrancamos Clara".

Asimismo, la startup anunció el inicio oficial de sus operaciones en Brasil , donde ya cuenta con un equipo de 40 personas, incluido el country manager en aquel mercado, Layon Costa.

Diego García y Gerry Giacoman, cofundadores de Clara

Nueva ronda 

Actualmente, la empresa ya tiene un portafolio que alcanza a 100 clientes, entre los que se encuentran operaciones las regionales de otras startups mexicanas que también llegaron al país sudamericano, como Kavak.

En marzo de 2021, Clara logró una serie A por 30 millones de dólares liderada por DST Global Partners y con la participación de los fondos Monashees y Kaszek Ventures. Con ello suma u$s33.5 millones en tres meses desde su arranque oficial en México. 

"No estabamos buscando una nueva ronda de financiamiento, pero mantenemos buen contacto con varios inversores y se generó mucho entusiasmo al ver la infraestructura y la solidez de lo que estamos haciendo", resaltó Gerry Giacomán, director y fundador de Clara.

Según el directivo, Clara ya no sólo provee su servicios de gestión y administración financiera a startups como KavakJüstoJokr y Casai, sino que ahora grandes corporativos, como una aerolínea y un banco en México, ya utilizan su producto.  

Un nuevo unicornio regional
 
Por otro lado, Giacoman reconoció que el mercado brasileño es más grande que el mexicano y que la penetración de los pagos digitales en ese país también es mucho mayor, aunque advirtió que la oportunidad de negocio de Clara en este país es similar a la que tuvo en México, pues hay muchas empresas que requieren de soluciones de administración de gastos.

    

Te puede interesar