Así es Clara, la fintech mexicana que pone un pie en Brasil y se consolida como unicornio

Así es Clara, la fintech mexicana que pone un pie en Brasil y se consolida como unicornio
La firma azteca anunció su desembarco en el país vecino y empieza a consolidarse como el nuevo unicornio del universo fintech. Todos los detalles
Por iProUP
07.12.2021 16.35hs Economía Digital

Clara es una compañía de origen mexicano enfocada en la gestión de gastos corporativos para apoyar el mantenimiento y crecimiento financiero de las empresas, ofreciendo a los negocios control y visibilidad en tiempo real de los gastos de la compañía, a través de tarjetas de crédito corporativas fáciles de usar.

Desde su cuenta oficial de Twitter comunicaron: "A tan solo ocho meses de nuestro lanzamiento en México, hoy hacemos oficial nuestra llegada a Brasil, un logro que venimos planeando desde que arrancamos Clara".

Asimismo, la startup anunció el inicio oficial de sus operaciones en Brasil , donde ya cuenta con un equipo de 40 personas, incluido el country manager en aquel mercado, Layon Costa.

Clara
Diego García y Gerry Giacoman, cofundadores de Clara

Nueva ronda 

Actualmente, la empresa ya tiene un portafolio que alcanza a 100 clientes, entre los que se encuentran operaciones las regionales de otras startups mexicanas que también llegaron al país sudamericano, como Kavak.

En marzo de 2021, Clara logró una serie A por 30 millones de dólares liderada por DST Global Partners y con la participación de los fondos Monashees y Kaszek Ventures. Con ello suma u$s33.5 millones en tres meses desde su arranque oficial en México. 

"No estabamos buscando una nueva ronda de financiamiento, pero mantenemos buen contacto con varios inversores y se generó mucho entusiasmo al ver la infraestructura y la solidez de lo que estamos haciendo", resaltó Gerry Giacomán, director y fundador de Clara.

Según el directivo, Clara ya no sólo provee su servicios de gestión y administración financiera a startups como KavakJüstoJokr y Casai, sino que ahora grandes corporativos, como una aerolínea y un banco en México, ya utilizan su producto.  

Un nuevo unicornio regional
Un nuevo unicornio regional
 
Por otro lado, Giacoman reconoció que el mercado brasileño es más grande que el mexicano y que la penetración de los pagos digitales en ese país también es mucho mayor, aunque advirtió que la oportunidad de negocio de Clara en este país es similar a la que tuvo en México, pues hay muchas empresas que requieren de soluciones de administración de gastos.

    

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído