Ualá se mete de lleno en el mundo de las inversiones: permitirá operar con bonos, acciones y CEDEAR

Ualá se mete de lleno en el mundo de las inversiones: permitirá operar con bonos, acciones y CEDEAR
La fintech presentó Ualintec Capital, un nuevo Agente de Liquidación y Compensación Integral para fomentar la inclusión financiera
Por Sebastián La Mastra
07.12.2021 12.23hs Finanzas 4.0

La fintech Ualá anunció este martes una muy buena noticia para sus usuarios y que les permitirá desembarcar en el mundo de las inversiones con nuevas alternativas además de la herramienta FCI Money Market (operado por Grupo SBS) presente en la plataforma fundada por Pierpaolo Barbieri.

Se trata del lanzamiento oficial de Ualintec Capital, un nuevo Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC) que permitirá ampliar las opciones a la hora de invertir e incrementar la cantidad de personas que operan en el mercado de capitales.

Consultado por iProUP, Pierpaolo Barbieri, manifestó que desde Ualá "construimos un ecosistema financiero más abierto y más transparente. Poder invertir y desarrollar el mercado de capitales local es esencial para eso. Por eso presentamos Ualintec, para expandir radicalmente la oferta de productos y servicios. Más rápido y más transparente, con comisiones más accesibles".

Según explicó la propia compañía, quienes ya pueden ingresar a Ualintec Capital, tendrán, de manera progesiva, acceso a:

  • Bonos
  • Acciones
  • CEDEAR
  • Compra y venta de dólar MEP

Además tiene el diferencial de permitir estas operaciones de forma muy ágil. Solamente bastarán pocos clics para hacerlo y de manera transparente.

Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Wealth Management de Ualá, señaló que "en Ualá seguimos escuchando a nuestros usuarios e innovando según sus necesidades, sumando nuevas y mejores alternativas de ahorro e inversión para avanzar hacia la inclusión financiera en la región y fomentar el acceso al mercado de capitales".

Además Rodríguez Ledermann destacó que esta herramienta representa un salto tecnológico importante para la industria.

 

Con Ualintec Capital, se busca seguir apostando a la inclusión financiera para que cada vez más personas accedan a la posibilidad de invertir y ahorrar de manera sencilla y transparente.

Es importante destacar que en esta primera instancia Ualintec Capital estará a disposición de algunos usuarios seleccionados, quienes ya pueden ingresar a su plataforma.

Y tal como anticipó Pierpaolo Barbieri, al ser consultado en redes sociales, en el futuro se incorporará el acceso a más personas.

 

"Lo estamos abriendo de a poco. Como siempre", manifestó el creador del unicornio argentino y agregó que con este tipo de lanzamientos "apoyamos el desarrollo del mercado de capitales local. Es importante para el país".

Ualá está cada día más cerca ser convertirse en un ecosistema financiero en sí mismo
Ualá está cada día más cerca ser convertirse en un ecosistema financiero en sí mismo

FCI, la puerta de entrada a las inversiones

Para quienes quieran "rescatar" el dinero disponible en plazos que no superen las 72 horas, existe una alternativa que cada día gana más adeptos y que brinda un rendimiento diario: los Fondos Comunes de inversión (FCI), que son administrados por expertos y posibilita el ingreso con montos muy pequeños.

Y Ualá, que se transformó en el décimo unicornio albiceleste tras cerrar una exitosa ronda de inversiones, en la que recibió el aporte de reconocidas firmas como SoftBank Latin America Fund y Tencent en agosto paso, posee uno de los que más usuarios tiene en el país.

Rodríguez Ledermann indicó a iProUP que el fondo de bajo riesgo que operan, el cual es administrado por Grupo SBS, ya cuenta con más de 1,2 millones de personas (el segundo más grande del país en suscriptores) y en 2020 tuvo un rendimiento del 25%.

"Es 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia, para mayores de 18 años y se puede comenzar a operar con $1", señaló Ledermann, quien agregó que es posible liberar el dinero cuando sea necesario: por ejemplo, para una operación que surja de forma imprevista.

Y gracias a este tipo de herramientas, junto con Ualintec Capital, la cuotificación de consumos ya realizados, pago de servicios, análisis de gastos, transferencias entre CBU-CVU y los demás servicios que ofrece, Ualá está cada día más cerca ser convertirse en un ecosistema financiero en sí mismo.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído