The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space son algunos de los proyectos más exitosos de NFT. Entre el 22 de noviembre y el 28 de noviembre manejaron un volumen de comercio combinado de u$s105.8 millones por parte de más de 6,000 traders.

The Sandbox representó la mayor parte del volumen de la semana con u$s86.56 millones, Decentraland representó u$s15.53 millones, mientras que CryptoVoxels y Somnium Space generaron u$s2.68 millones y u$s1.1 millones cada uno. 

Los cuatro proyectos del metaverso se basan en la blockchain Ethereum, aunque los proyectos de otras cadenas, como Solana, también están empezando a ganar terreno.

El futuro del NFT
 

Según datos de DappRader la ola de atención hacia mundos virtuales como The Sandbox y Decentraland comenzó con el cambio de marca de Facebook a Meta.

"Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg que empujó el término Metaverso al público general. Los mundos virtuales tienen un enorme potencial, y apenas estamos empezando a ver toda la gama de casos de uso de los metaversos", se lee en la entrada del blog.

"Aunque no todo el mundo entiende lo que significan realmente los derechos de propiedad digital, ahora hay bastantes interesados en ello, y esto ha creado más conciencia en la red. The Sandbox ha captado la narrativa de un Metaverso real en el que realmente se puede poseer una parte, y esto también se refleja de alguna manera en el precio del token", añadió Siu.

De los cuatro proyectos , Decentraland ha visto la mayor venta de NFT de Terrenos en los últimos 30 días; una parcela que consta de 116 terrenos en el distrito de Fashion Street del mundo virtual se vendió por 618,000 tokens MANA (u$s2.7 millones a precios actuales) el 23 de noviembre.

Ese mismo día, The Sandbox también vendió un megayate de ultralujo tokenizado por 149 Ether (ETH) con un valor de más de u$u 666,000.

Decentraland vendió la mayor extensión de tierra virtual

Aparte de la parcela en Axie Infinity que alcanzó un precio récord, en el metaverso de entretenimiento basado en EthereumDecentraland, se vendió la mayor extensión de tierra virtual.

El pasado 23 de noviembre, también fue vendida una tierra virtual por 618.000 MANA, token nativo de Decentraland (u$s 2,8 millones). Es considerada la mayor adquisición de tierras hasta la fecha.

La empresa detrás de la adquisición, es Tokens.com Corp, una compañía que cotiza en bolsa y posee un inventario de criptomonedas basadas en finanzas descentralizadas (DeFi) y NFT.

«Cada parcela comprada en esta transacción equivale a 52.5 pies cuadrados, por lo que la adquisición equivale a 6.090 pies cuadrados de terreno», informó Tokens.com.

La parcela está ubicada en el corazón del distrito Fashion Street y allí se van a realizar desfiles de moda y el comercio relacionado con la industria de la moda digital.

La venta de terrenos, propiedades e inmuebles virtuales es uno de los negocios de la nueva era digital

"La moda es la próxima área masiva de crecimiento en el metaverso (…) así que es oportuno, y muy emocionante, que se haya hecho un compromiso tan decisivo con esta compra de terreno en Decentraland", dijo Sam Hamilton, director de contenido de la Decentraland Foundation.

Auge de los metaversos

El auge de los mundos virtuales repuntó, tras el reciente anuncio de Facebook, en el que aseguró que va a construir una plataforma informática basada en el concepto de metaverso.

 Todo parece indicar que la fiebre por los metaversos acaba de iniciar y las empresas están en la búsqueda de ganar espacios en esa área. Sin embargo, esto no es algo nuevo para Decentraland, ya que está explorando ese mundo desde 2017 y se diferencia de otros porque tiene un mayor grado de descentralización.

Te puede interesar