PayPal quiere llevar su servicio de criptomoneda a todo el mundo: cuáles serán los próximos mercados

PayPal quiere llevar su servicio de criptomoneda a todo el mundo: cuáles serán los próximos mercados
Precursora en la adopción de monedas digitales, la compañía da un nuevo paso y redobla la apuesta con el desembarco de su unidad cripto en la región
Por iProUP
30.11.2021 17.47hs Economía Digital

Luego de dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas en Estados Unidos a principios de año, la gestora de pagos Paypal sigue buscando expandir sus servicios en la industria, como viene haciendo todo este 2021.

En septiembre de este año, la plataforma de pagos lanzó una funcionalidad para permitir a sus usuarios almacenar y comprar criptodivisas desde su propia aplicación, dentro de su nueva función wallet. Dicha herramienta se encuentra disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

 

PayPal lanzó una funcionalidad para permitir a sus usuarios almacenar y comprar criptodivisas desde su propia aplicación, dentro de su nueva función wallet
PayPal lanzó en septiembre una funcionalidad para permitir a sus usuarios almacenar y comprar criptodivisas desde su propia aplicación

Al respecto, Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal en Latinoamérica, habló sobre sus planes de expandirlo al resto del mundo.

En una entrevista con Bloomberg, el ejecutivo destacó que observan un potencial enorme en permitir operaciones con criptoactivos en PayPal Latinoamérica dada su creciente facilidad para transaccionar dinero entre países. Y advirtió que es de mayor ayuda en lugares donde existen restricciones para recibir remesas.

"En este momento estamos haciendo un roll out de servicios alrededor de criptomonedas, empezando por Estados Unidos. Anunciamos ya la expansión internacional siguiendo con Inglaterra, y la idea es continuar en otras regiones por supuesto", señaló el ejecutivo, sin descartar que pudiera llegar a la región.

Y completó: "El primer servicio que lanzamos fue el de poder adquirir y guardar criptomonedas dentro de PayPal, básicamente cuatro de las más importantes. El siguiente fue poder utilizar las criptomonedas para hacer compras en la red de comercios de PayPal. Lo que podemos hacer nosotros es algo que es bastante único en el mundo, porque tenemos una red de más de 40 millones de comercios alrededor del mundo".

En base a esto, agregó que es crucial que "haya una regulación bien definida, porque obviamente estas cosas se tienen que hacer dentro de un marco regulatorio correcto", al tiempo que explicó que esa es la forma de proteger a todos los actores involucrados en las transacciones.

América Latina se encuentra entre los principales objetivos de expansión regional hacia el cuál PayPal busca llegar con su nueva actualización, ya que el 5% de los ingresos de la plataforma a nivel global vienen de latinoamérica.

Por el momento, en el resto de los países del mundo, la plataforma solo funciona para hacer operaciones con monedas fíat, como dólares y euros.

Los servicios con criptomonedas de PayPal podrían estar cerca de arribar a Latinoamérica
Los servicios con criptomonedas de PayPal podrían estar cerca de arribar a Latinoamérica

Países a los que apunta

Gómez Schumacher advirtió que en Argentina, la firma opera con restricciones cambiarias desde hace más de diez años, hecho por el cual su crecimiento en el país fue menor comparado con otros, a pesar de la creciente demanda.

Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal en Latinoamérica
Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal en Latinoamérica

Según el director, los países de Latinoamérica que más crecieron en PayPal durante 2021 fueron México, Brasil y Colombia. En el caso del primero, fue porque su población está adoptando herramientas financieras digitales que otros países de la región ya habían comenzado a usar antes.

El ejecutivo regional también reveló aseveró que "hoy todavía es un porcentaje pequeño la de usuarios en latinoamérica, pero también es la región que está creciendo más rápido". Además, mencionó que los problemas críticos que enfrentan en la zona son la falta de penetración de servicios financieros y la pobreza.

Avanza su "súper billetera"

Anteriormente, su CEO aseguró que sus usuarios podrían "no tener que esperar mucho más" para tener una mayor funcionalidad de criptomonedas a través de su plataforma.

Durante la llamada de actualización de inversores del segundo trimestre de 2021 de PayPal, el CEO, Dan Schulman, dijo que el código de la versión inicial de la súper aplicación de billetera de la empresa "estaba completado". El presidente de la red de pagos dijo que la compañía planeaba que su billetera de criptomonedas estuviese totalmente implementada en EE.UU. dentro de los próximos meses.

"Somos una de las pocas empresas de pagos que permiten a los consumidores utilizar criptomonedas como fuente de financiación", dijo Dan Shculman, CEO de PayPal

De qué se trata

En lo que podría ser un hito en la historia de la empresa, la "súper billetera" contará con ahorros de alto rendimiento, acceso anticipado a los fondos depositados directamente, capacidad de mensajería, "capacidades adicionales de criptomonedas" y más. Schulman dijo que cada billetera sería "única, impulsada por capacidades avanzadas de IA y aprendizaje automático".

Pero además, la empresa también informó de que tenía más de 400 millones de cuentas de usuario activas para el 30 de junio, con u$s311 mil millones de volumen total de pagos durante el segundo trimestre de 2021.

Asimismo, la firma también añadió 14.5 millones de nuevas cuentas activas, lo que eleva su base de usuarios a 392 millones. Por su parte, Venmo, la firma de pagos propiedad de PayPal que habilitó la compra y venta de criptomonedas en abril, tenía aproximadamente u$s58 mil millones en volumen total de pagos para el segundo trimestre de 2021, con 76 millones de cuentas activas, según informó el sitio de CoinTelegraph.

"Somos una de las pocas empresas de pagos que permiten a los consumidores utilizar criptomonedas como fuente de financiación", señaló el CEO de PayPal. "También estamos viendo una fuerte adopción y trading de criptomonedas en Venmo".

Cabe recordar, que a principios de mes, PayPal anunció que aumentaría el límite de las compras de criptomonedas para ciertos usuarios residenciados en EE.UU. de u$s20.000 a u$s100.000. La empresa de pagos dijo inicialmente que incursionaría en el espacio cripto en octubre de 2020, y que más tarde permitiría a cierto clientes utilizar criptomonedas para hacer trading y realizar pagos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído