Más artículos

Alianza de peso: PayPal habilita la compra y venta de Bitcoin y otras monedas virtuales

Alianza de peso: PayPal habilita la compra y venta de Bitcoin y otras monedas virtuales
Los clientes de PayPal podrán usar las criptomonedas para comprar en los 26 millones de comercios de su red a partir de principios de 2021
Por iProUP
21.10.2020 09.37hs Economía Digital

PayPal Holdings Inc se unió al mercado de las criptomonedas este miércoles, permitiendo a los clientes comprar, vender y mantener bitcoins y otras monedas virtuales utilizando las billeteras online de la compañía de pagos digitales de EE. UU.

Los clientes de PayPal también podrán usar criptomonedas para comprar en los 26 millones de comercios de su red a partir de principios de 2021, según publicó la compañía en un comunicado.

En principio la empresa piensa atacar el mercado estadounidense pero planea expandirse a otros países en la primera mitad de 2021
En principio la empresa piensa atacar el mercado estadounidense pero planea expandirse a otros países en la primera mitad de 2021.

A qué apunta

PayPal espera que este servicio fomente el uso global de formas de pago virtuales y prepare su red para nuevas monedas digitales que puedan ser desarrolladas por bancos centrales y corporaciones, dijo el presidente y director ejecutivo Dan Schulman en una entrevista.

"Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede desempeñar su papel", afirmó Schulman

Los titulares de cuentas estadounidenses podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus billeteras de PayPal durante las próximas semanas, dijo la compañía. En principio la empresa piensa atacar el mercado estadounidense pero planea expandirse a otros países en la primera mitad de 2021.

Otras empresas de tecnología avanzada, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de negociación de acciones Robinhood Markets Inc, permitirán a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su amplio alcance y masividad de clientes.

La empresa, con sede en San José, California, tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y procesó u$s 222.000 millones en pagos en el segundo trimestre de 2020, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El terreno

Las criptomonedas tienden a ser volátiles, lo que las hace atractivas para los especuladores, pero mucho menos atractivas para los comerciantes y compradores. Las transacciones han sido más lentas y costosas que otros sistemas de pago convencionales.

Los pagos con criptomonedas en PayPal se liquidarán utilizando monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, lo que significa que los comerciantes no recibirán pagos en monedas virtuales, así afirmó la compañía.

PayPal fue miembro fundador, pero se retiró después de unos meses.
PayPal fue miembro fundador de Libra, pero se retiró después de unos meses.

Muchos bancos centrales de todo el mundo han expresado su intención de desarrollar versiones digitales de sus monedas en los próximos años, mientras que Facebook Inc lideró la creación de un proyecto de criptomonedas llamado Libra en 2019. PayPal fue miembro fundador, pero se retiró después de unos meses.

PayPal, que obtuvo la primera licencia de criptomoneda condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, inicialmente permitirá la compra de bitcoins y otras criptomonedas llamadas ethereum, bitcoin cash y litecoin. La empresa líder en pagos, para esto se asoció con Paxos Trust Company para ofrecer el servicio.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído