Max Keiser: "Cuando lo investigan, se enamoran: porque el Bitcoin te cambia"

Max Keiser: "Cuando lo investigan, se enamoran: porque el Bitcoin te cambia"
"El papel perderá valor de compra, mientras que bitcoin tiene una garantía matemática que siempre va a incrementar su valor aunque sea volátil", expresó
Por Pablo Weiss Auberdiac
18.11.2021 16.48hs Economía Digital

Comenzó el segundo día de LaBitConf 2021, que se lleva a cabo en El Salvador, el primer país del mundo en aceptar legalmente el uso de Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

En esta edición, que se lleva a cabo de forma presencial y que se puede seguir de forma online desde cualquier parte del mundo.

Bitcoin es soberanía 

"Impresión, deuda, y poder ilimitados vs Bitcoin", es el nombre de la charla que llevó a cabo el bitcoiner Max Keiser, quien afirmó: "Ustedes no cambian a bitcoin, bitcoin los cambia a ustedes", al inicio de su presentación.

Asimismo, Keiser expresó que tarde o temprano, los gobiernos van apostar por la minería y acumulación de bitcoin. Debido a esto, el bitcoiner pronosticó que tendrán una gran competencia, que la comunidad cripto no dejará que ellos se vuelvan ricos.

En lo que respecta a la inflación, Keiser arremetió contra el dinero Fiat y aseguró que todo el dinero siempre pierde su valor de compra, inclusive el dólar, y que todas las naciones deberían seguir los pasos de El Salvador.

Además, el especialista criticó con dureza al Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que sentenció que se les debería pagar pero que una vez saldada la deuda, las nociones deberían apostar a Bitcoin, ya que el bitcoiner calificó de parásito y peste a la entidad conducida por Kristalina Georgieva.

Pero además, Keiser apuntó que el bitcoin es imposible de censurar, y gracias a esto El Salvador puede comerciar con cualquier país, sin importar lo que diga el FMI o el Banco Mundial

Como si fuera poco, y en lo que respecta a la pérdida de valor del papel metálico, Keiser le volvió a pegar al dinero y afirmó que en 300 años de historia del mismo, todas las monedas perdieron el 99% de su poder de compra, incluyendo el dólar.

Sin embargo, el espíritu combativo de Keiser descendió en el momento que se refirió a las personas que todavía no son parte de la comunidad cripto.

En la charla se refirió a los detractores de bitcoin y señaló que no lo conocen. "Cuando lo investigan, se enamoran: porque el bitcoin te cambia", aseguró.

Como ejemplo de eso, el bitcoiner sentenció que todo salvadoreño es más soberano de su dinero personal que cualquier estadounidense. Sin contar que el especialista aseguró que el 40% del dinero de EE.UU. se imprimió en los últimos 18 meses.

La revolución Bitcoin

Por otra parte, Keiser se refirió al momento complejo que se vive actualmente donde los precios de los commodities, alimentos y energía están aumentando, lo que en su momento provocó revueltas, como la primavera árabe y que en este escenario complejo, el cree que el Bitcoin es la declaración de independencia del Siglo XXI, que fue llevada a cabo por El Salvador.

El bitcoiner citó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien dijo que Bitcoin es un excelente ecualizador, frente a un escenario de hiperinflación mundial que predijo Keiser.

Sin embargo, el especialista tocó un tema bastante sensible y por donde suelen criticar al Bitcoin, su volatilidad.

"El papel perderá valor de compra, el bitcoin tiene una garantía matemática que siempre va a incrementar su poder de compra, es volátil, sí claro, pero ustedes aceptarían una volatilidad con gran capacidad de compra o dinero fiat que tiene garantizado una pérdida de valor", apuntó.

Por último, Keiser felicitó a los salvadoreños y resaltó: "Que bueno que este país tenga los pantalones puestos y el valor para llevar este cambio a cabo. Creo que la aceptación del Bitcoin en El Salvador es la declaración de independencia que se necesita".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído