Pagar todo con Bitcoin: un ejecutivo de Binance te cuenta la experiencia en primera persona

Labitconf

Pagar todo con Bitcoin: un ejecutivo de Binance te cuenta la experiencia en primera persona

Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance, comparte con iProUP sus impresiones sobre el uso de la divisa digital para gastos en El Salvador
Por iProUP
18.11.2021 11.27hs Labitconf

Esta semana se desarrolla en El Salvador la novena edición de Labitconf, la mayor cumbre cripto de la región en la que participará más de un centenar de oradores de primer nivel en debates sobre el presente y futuro de las monedas digitales. Y que tiene cobertura exclusiva de iProUP.

Maximiliano Hinz, Latam Operations Director de Binance, comparte con iProUP su experiencia en primera persona sobre cómo funciona Bitcoin en el día a día del primer país del mundo que lo adoptó como moneda de curso legal.

1) ¿Qué fue lo primero que compraste con Bitcoin cuando llegaste a El Salvador?

Lo primero que compré con Bitcoin fueron unas pupusas, un plato tradicional de El Salvador. Lo interesante es que no fue en un restaurante ni nada por el estilo, sino en un carrito, y el vendedor no tenía ningún problema en aceptar BTC.

2) ¿Cómo fue la transacción? ¿qué billetera usaste? ¿cuál fue la reacción del comercio?

Quería probar el escenario más conservador posible, por lo que utilice Trust Wallet.

Esta billetera no tiene integrado Lightning network a sus capacidades, con lo cual las operaciones deberían ser más lentas. Así y todo, la operación fue instantánea. El comercio no se inmutó, fue como un pago normal en efectivo.

3) ¿Notaste que la gente en general sabe lo que es Bitcoin? ¿qué comentarios escuchaste?

Sin duda están empezando a aprender. Tenemos que tener en cuenta que la ley tiene solo 2 meses, por lo que es un estadío muy temprano. Pero ya empezamos a ver gente interesada en la tecnología.

En general, los comentarios son positivos, ya que luego del primer airdrop que hizo el gobierno de 30 usd, muchos retiraron el dinero en efectivo por un cajero, con lo que se dieron cuenta de que Bitcoin es igual de líquido que el dólar.

4) ¿Creés es un modelo replicable para la Argentina? ¿qué beneficios aportaría?

Se podría replicar en cualquier país del mundo sin mayores complicaciones.

Los beneficios radican en que cualquier tipo de transferencia de dinero pasaría a ser muy económica y no habría ningún problema para girar divisas o recibir divisas del exterior.

5) ¿Qué fue lo que más te sorprendió sobre la adopción de Bitcoin en El Salvador?

La cantidad de locales que aceptan BTC y lo operan de manera continua. Pensaba que iba a verlo en algunas tiendas grandes, pero la realidad es que se ve tanto en grandes superficies, como en vendedores ambulantes. Todos aceptan BTC.

Lo más leído