Esto es todo lo que habrías ganado si hubieras invertido en Ethereum en el último lustro

Esto es todo lo que habrías ganado si hubieras invertido en Ethereum en el último lustro
Ethereum se ha revalorizado más de un 39.000% desde hace 5 años y se ha convertido en la segunda criptomoneda por capitalización de mercado
Por iProUP
14.11.2021 11.31hs Economía Digital

Una de las criptomonedas que más atención ha recibido en los últimos años y cuyo crecimiento ha sido exponencial es Ethereum.

Es el segundo criptoactivo por capitalización de mercado al alcanzar los 548.101 millones de dólares. Su red de blockchain y los avances de su plataforma han sido algunos de los factores por los que cada vez más inversores se han decidido a apostar por el token, que también es de los que ha trazado una tendencia más alcista desde su lanzamiento allá por el 2015.

Ethereum es uno de los tokens más demandados y que se haya disparado un 39.000% en el último lustro. Eso hace plantearse cuánto dinero habría ganado un inversor, observando toda la tendencia alcista de los últimos años, al invertir 1.000 euros hace 5 años, hace 2 años y hace un año.

Las mejores ganancias se hubieran dado si invertías en Ethereum hace 5 años
Las mejores ganancias se hubieran dado si invertías en Ethereum hace 5 años

En el caso de que se hubiese decantado por apostar por la criptomoneda hace 12 meses, habiendo apostado esa cantidad, tendría ahora unos 10.300 euros al tener una rentabilidad superior al 900%.

En el caso de irse más atrás en el tiempo, la cantidad sería suculentamente más elevada. En ese caso, centrándose en 2019 –hace 2 años– aquel que hubiera invertido 1.000 euros habría llenado sus bolsillos con unos 29.481 euros. Es decir, un rendimiento durante todo ese periodo del 2.341%, indicó Business Insider España.

Sin embargo, el dato más llamativo se puede encontrar tomando como referencia la cotización de hace 5 años. En ese caso, un inversor que optase por invertir 1.000 euros, tendría hoy la mareante cifra de 459.000 euros, aproximadamente. 

El recorrido de Ethereum a partir de ahora

Según publica Sarah Tran, analista de FXStreet, el precio de ethereum ha impreso 2 patrones técnicos alcistas importantes en el gráfico diario, un canal paralelo ascendente y un patrón de copa y asa. Una situación que apuntaría al criptoactivo a despegar un 60% adicional sobre los niveles actuales.

"Este patrón indica que ethereum ha estado alcanzando constantemente máximos y mínimos más altos desde mediados de junio, presentando una perspectiva optimista para el token", dice Tran.

Las miradas están puestas sobre si es mejor seguir invirtiendo en bitcoin o hay que pasarse a Ethereum
Las miradas están puestas sobre si es mejor seguir invirtiendo en bitcoin o hay que pasarse a Ethereum

Esto quiere decir que, según el primer patrón, habría posibilidad de que ethereum marque el límite superior del canal en los 6.015 dólares, coincidiendo con el nivel de extensión de Fibonacci del 161,8%, lo que representa una subida del 48%.

"El patrón del gráfico de taza y asa sugiere que el objetivo proyectado para el precio de ethereum es de 6.365 dólares, pronosticando un repunte del 60%", prevé la analista.  

"Con el tiempo, ethereum será una de las principales capas de liquidación financiera del mundo y su precio reflejará esta realidad futura", afirma.

Mientras, Daniel Polotsky, fundador y asesor en jefe de CoinFlip, cree que la tecnología detrás de ethereum es el principal trampolín sobre el que puede catapultarse al alza.

"Ethereum hace un mejor trabajo de asistencia al desarrollo en su blockchain y tendrá un modelo de minería de prueba de participación más ligero que bitcoin [lo que] significa que puede ser potencialmente la columna vertebral de la web 3.0", prevé.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído