Ethereum despega, pero los analistas coinciden en que aún debe abaratar más sus altos costos

Ethereum despega, pero los analistas coinciden en que aún debe abaratar más sus altos costos
Se trata de la segunda moneda más elegido por los usuarios cripto, Su precio despega pero continúa el gran problema del costo de sus transacciones
Por iProUP
10.11.2021 15.55hs Economía Digital

Cada vez falta menos para que Bitcoin (BTC) supere la tan esperada cifra de los u$s70.000 por unidad. Pero no es la única criptomoneda que crece de manera sostenida.

En lo que va de la semana, Ethereum creció 5,80% al situarla como una de las criptomonedas más populares.

La tendencia alcista ya acumula un salto de 551% en lo que va del año. En tanto, la ganancia anual alcanza un 966% en comparación con el mismo mes de 2020. 

Una de las explicaciones por la que se produce esto es que la red Ethereum se utiliza por múltiples aplicaciones para crear aplicaciones descentralizadas, Daaps y realizar transacciones de NFT, los tokens no fungibles y todo lo referido a las categorías DeFi, es decir, las finanzas descentralizadas.

Ethereum está  consolidando su tendencia alcista de los últimos meses
Ethereum está consolidando su tendencia alcista de los últimos meses

Y esto es solo el principio. Con llegada del Metaverso por el que apuestan inversiones millonarias como Meta Platforms, antes conocida como Facebook y en el que ya trabajan numerosas empresas en Wall Street.

Por eso, Ethereum se consolida por encima de los u$s4.800 con alzas que rozan el 7% en las últimas cinco sesiones.

Aunque uno de los principales inconvenientes de Ethereum se debe a los costos en sus transacciones, ya que son muy elevados.

Los costos de ejecutar en su red un contrato inteligente alcanzan los u$u135.

¿Cómo impulsa su precio la actualización London?

A principios de agosto se implementó una de las actualizaciones más esperadas de la red Ethereum. Y ya está dando resultados porque el nuevo mecanismo de tarifas de transacción introducido, Ethereum quema 2.3 ETH cada minuto.

Luego de la entrada en vigencia de la misma, la criptomoneda nativa de la red, ETH, que inició agosto en un promedio de u$s2.450 por unidad, cerró ese mes a u$s3.400 por unidad.

Es decir, esta actualización limitó aún más el suministro de unidades de Ether al ralentizar su creación. Dada esta bifurcación, múltiples analistas del mercado creen que esto llevará a un importante repunte en los valores de la criptomoneda.

De hecho, el rally ya comenzó y tiene lugar ahora, al tocar niveles semejantes a los de mayo, cuando la criptodivisa alcanzó su máximo de u$s4.168 por unidad, y comenzó a probar una zona de resistencia clave. Katie Stockton, analista técnica de Fairlead Strategies, pronosticó que Ether se prepara para un repunte de 20%.

La actualización

La actualización "London hard fork" de Ethereum busca limitar aún más el suministro de unidades de ether al ralentizar su creación.

Ethereum podría superar a Bitcoin en el corto plazo.

Transacciones por día en la red Ethereum
Transacciones por día en la red Ethereum

Gracias en parte a los cambios de oferta impulsados a través de la bifurcación dura, un déficit de liquidez podría servir para llevar al par ETH/USD a nuevos máximos históricos antes de que el par BTC/USD logre hacer lo mismo.

"ETH podría alcanzar su máximo histórico antes que BTC a largo plazo", manifestó Ki Young Ju, director general del servicio de análisis on-chain CryptoQuant.

Sin embargo, Ki no es el único que pronosticó un impulso alcista más desenfrenado para Ether en comparación con Bitcoin. Bloomberg Intelligence también salió a favor de ETH por encima de BTC en un informe reciente, incluso al vaticinar un "flippening" de la mayor criptomoneda.

Mientras tanto, los datos muestran un choque de oferta en curso para Bitcoin, algo que tiene su propio precedente histórico para desencadenar las subidas de precios de BTC.

"El ratio de choque de la oferta ilíquida fue un buen indicador en los últimos meses", resaltó el analista William Clemente III, citando las últimas cifras del recurso de análisis on-chain Glassnode.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído