Esta ciudad regalará bitcoins a sus habitantes: mirá el ingenioso mecanismo de dónde saldrán los fondos

Esta ciudad regalará bitcoins a sus habitantes: mirá el ingenioso mecanismo de dónde saldrán los fondos
Será la primera que repartirá las ganancias que obtenga entre residentes para fomentar la utilización de estos activos digitales
Por iProUP
12.11.2021 15.26hs Economía Digital

El alcalde de Miami informó que su ciudad regalará Bitcoins a los residentes como estrategia para fomentar el uso de estos activos digitales.

Será la primera del mundo en adoptar esta táctica, para la cual utilizará los dividendos obtenidos por staking de MiamiCoin, la criptomoneda de la urbe norteamericana que lleva acumulados cerca de u$s21 millones en beneficios.

"Vamos a ser pioneros en Estados Unidos en darles las ganancias de BTC como dividendo directamente a los residentes", manifestó Francis Suárez, titular del ejecutivo local.

Además el funcionario explicó que crearán monederos digitales para los habitantes para darles "bitcoins directamente desde las ganancias de MiamiCoin".

Está estipulado que cuanto más activo resulte el protocolo MiamiCoin, más contribuciones recibirán los fondos de la ciudad, ya que Miami puede recaudar hasta un 30% de los ingresos que genera la divisa y usar los fondos como crea conveniente, según los papers iniciales del proyecto.

Francis Suárez, alcalde de Miami
Francis Suárez, alcalde de Miami

New York presentó su propia criptomoneda

La criptomoneda de la ciudad de Nueva York (NYCCoin), construida sobre la blockchain de Bitcoin (BTC), fue lanzada oficialmente este jueves.

Este nuevo activo digital tiene por detrás a la firma CityCoins, la misma empresa que proporciona la MiamiCoin y cuenta con el respaldo del alcalde electo de la Gran Manzana, Eric Adams. Esta fue el primer paso del funcionario para cumplir su promesa de campaña de convertir al distrito en "el centro de la industria de las criptomonedas".

Nueva York (NYCCoin), construida sobre la blockchain de Bitcoin (BTC)
La Nueva York Coin (NYCCoin) está construida sobre la blockchain de Bitcoin (BTC)

Es importante destacar que en esta primera etapa la criptomoneda neoyorquina no será accesible a todos.

Según informaron las autoridades, será utilizada por el momento para promover el desarrollo de una comunidad local de emprendedores y servicios, y permitir intercambios, como parte de un programa de fidelización o para dar acceso a determinados sitios o incluso espacios físicos de la ciudad.

Por tal motivo, alrededor del 30% del valor creado durante la "extracción" de esta nueva criptomoneda local se pagará en una cuenta reservada para la ciudad de Nueva York y que podrá utilizar a su discreción.

"Confiamos en la tecnología y la innovación para ayudar a impulsar nuestra ciudad", tuiteó Adams y explicó que la criptomoneda neoyorquina utilizará la misma tecnología de BTC.

Sueldo en Bitcoin

El alcalde electo Eric Adams busca no quedar atrás en la fiebre actual por las criptomonedas que domina un sector importante del mundo de las finanzas estadounidenses y globales.

Siguiendo el ejemplo del alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que tomará sus tres primeros cheques de pago en Bitcoin.

Además el funcionario manifestó que las escuelas deberían incorporar el estudio de las criptomonedas en sus planes de estudio.

En una entrevista en CNN, Adams describió a las criptomonedas como "una nueva forma de pagar por los bienes y servicios en todo el mundo", al tiempo que alentó a las escuelas locales a incentivar la enseñanza para "la nueva forma de pensar" a los estudiantes, que suponen la tecnología blockchain y los activos digitales.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído