Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, se prepara para el Pre CyberMonday de este fin de semana, ocasión en la que muchas marcas se anticipan y comienzan a vender sus productos con rebajas de manera extraoficial al CyberMonday. 

Los negocios aprovechan estos días para ofrecer cupones de descuento y algunas promociones en distintas categorías, para ir poniéndose a tono con una de las fechas de e-commerce más importantes del país.

La previa

Durante la previa del CyberMonday 2020, solo en Tiendanube se facturaron $176 millones, con un total de más de 155.000 productos vendidos y un ticket promedio de $4.500. El promedio de productos vendidos en los dos días previos al inicio de CyberMonday oficial fue de 1 producto transaccionado por segundo. 

Muchos usuarios realizan búsquedas de productos, simulan la compra, pero no la llevan a cabo con el objetivo de comparar los precios y realizar la conversión efectiva durante los días de descuentos.

En esta última semana de octubre ya se comenzaron a ver las primeras tendencias: un ticket promedio que alcanza los $6890 y un 20% de nuevos usuarios realizando su primera compra online en las tiendas nube.

Por su parte, los usuarios comienzan a prepararse para la fecha: en la última semana, las ventas disminuyeron un 5% respecto a la semana anterior mientras que el porcentaje de carritos abandonados pasó de 57% a 62% de una semana a la otra. Esto demuestra que los usuarios realizan búsquedas de productos, simulan la compra, pero no la llevan a cabo con el objetivo de comparar los precios y realizar la conversión efectiva durante los días de descuentos.

"En las semanas previas al inicio de estos eventos de conveniencia las métricas comienzan a mostrar las primeras tendencias y teniendo en cuenta los resultados del último Hot Sale, creemos que será una fecha muy positiva para los negocios que venden online, hay mucha expectativa respecto al crecimiento de este año.", comenta Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube. 

Durante esos días previos, el año pasado, el 75% de las ventas se realizaron a través de dispositivos móviles. El medio de pago más utilizado fue Mercadopago y el método de envío más elegido por los usuarios fue el envío a domicilio a través de deliveries personalizados y OCA para los envíos a todo el país. 

Los segmentos que más se destacaron fueron "Indumentaria" y "Salud y Belleza", y en cuanto al perfil del comprador, se trataron de usuarios regulares del ecommerce, fidelizados por el vínculo de las marcas que buscaron comenzar a aprovechar las ofertas disponibles antes la fecha y esperaban el evento con muchas ansias.

Gran oportunidad

El CyberMonday es una nueva oportunidad para que las PyMEs de todo el país puedan incrementar sus ventas y destacar sus marcas. 

El Cybermonday es una gran oportunidad para cientos de tiendas pequeñas

Además, la empresa presenta un sitio web desde donde podrán monitorearse las métricas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros). 

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica cada emprendedor o marca pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de una tienda online: integraciones de logística, distintas pasarelas de pago, integración con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.

Te puede interesar