¿Qué pasó con el precio del Bitcoin?: luego de su máximo histórico, la criptomoneda bajó de forma inesperada

¿Qué pasó con el precio del Bitcoin?: luego de su máximo histórico, la criptomoneda bajó de forma inesperada
Varios traders anticiparon una corrección que llevaría a la criptomoneda a probar niveles de soporte por debajo de los u$s60.000
Por iProUP
27.10.2021 10.48hs Economía Digital

¿Todo lo que sube baja? Luego de la "ola alcista" que llevó el Bitcoin a su precio máximo histórico, la divisa cayó por debajo de los u$s60.000. Los poseedores de la criptomoneda con mayor valuación habían vivido días de fiesta la semana pasada cuando el activo digital superaba por primera vez desde abril su máximo precio histórico, logrando un nuevo récord de u$s67.200 el pasado 20 de octubre.

Asimismo, varios traders anticiparon una corrección que llevaría a la criptomoneda a probar niveles de soporte por debajo de los u$s60.000, que se cumplió hoy en el inicio de la jornada.

En sintonía con esta idea, a pocos días de haber superado el máximo histórico, ya varios traders anunciaban que bitcoin debía mantener el soporte de los u$s62.000 para no caer hasta los u$s58.000. Actualmente, el activo está por los u$s58.985, según datos de CoinMarket.

¿Los traders son el problema?

Sin embargo, en este escenario incierto, parece que las órdenes de venta superaron a las de compra, enviando a la criptomoneda a probar la demanda al precio actual.

Por otro lado, varios analistas atribuyen esta caída al gran apalancamiento usado por los traders en el mercado. Charles Edwards de Capriole Investments afirmó que el crecimiento de precio no sería sostenible si los niveles de apalancamiento seguían tan altos. No obstante, piensa que el resto de las métricas permanecen saludables.

Cabe recordar que Bitcoin rompió recientemente su máximo histórico
Cabe recordar que Bitcoin rompió recientemente su máximo histórico.

A pesar de la caída, Bitcoin se mantiene en octavo lugar en el selecto grupo de activos billonarios, superando la capitalización de mercado de compañías como Tesla y Facebook. El precio tendría que caer por debajo de los u$s54.000 para perder dicha posición, según publicó el sitio de CriptoNoticias.

Cabe recordar que Bitcoin rompió recientemente su máximo histórico tras las noticias sobre la aprobación de los primeros Fondos Cotizados en Bolsa de Futuros de Bitcoin en Estados Unidos.

Luego de ocho años de espera, ya son tres los fondos públicos de este tipo en el país norteamericano, perteneciendo a las empresas ProShares, Valkyrie y VanEck. La potencial aprobación de algún ETF spot podría servir como un nuevo catalizador para que el precio de bitcoin retome su impulso alcista en el último trimestre del año, el cual históricamente ha tendido al alza.

Shiba es el más buscado

Shiba Inu, una criptomoneda creada en 2020 en base a un meme, al igual que su semejante Dogecoin, continúa su racha alcista como una de las monedas digitales que más aumentó en lo que va del año

Tan solo en los últimos 30 días, la altcoin mostró un incremento en su valor del 579% según CoinMarketCap. Tal fue su crecimiento que, de acuerdo a un estudio de Bacancy Technology, SHIB fue la tercer criptomoneda más buscada en Google

El informe destaca que la criptodivisa recibió 2.8 millones de búsquedas mensuales en promedio en lo que va de 2021. A modo de comparación, el volumen promedio de búsqueda por mes de Bitcoin, la principal criptomonedas del mercado, fue de 22 millones, seguida por Ethereum con 6,3 millones.

Shiba Inu (SHIB), es la tercer criptomoneda más buscada
Shiba Inu (SHIB), fue la tercer criptomoneda más buscada en Google, según un estudio de Bacancy Technology

Dogecoin, otra de las monedas digitales consideradas "meme" (o memecoin), la cual también se creó en base a una temática de perros, ocupó el sexto lugar, detalla el estudio.

SHIB alcanzó recientemente un máximo histórico de 0.0000497 dólares el pasado 26 de octubre. Se negoció más recientemente a 0.000047 dólares, con una ganancia del 14.1% en las últimas 24 horas y un alza del 72% en los últimos siete días, según cifras de CoinDesk.

Con una ganancia del 579% en el último mes, la criptodivisa elevó su capitalización de mercado total a u$s18.700 millones, ocupando el undécimo lugar entre todas las criptomonedas.

Shiba Inu alcanzó un máximo histórico de
Shiba Inu alcanzó un máximo histórico de 0.0000497 dólares el pasado 26 de octubre

Asimismo, el intercambio descentralizado de Shiba Inu, Shiba Swap, lanzado en julio de este año, experimentó un crecimiento en su volumen de operaciones de octubre, registrando un máximo histórico de u$s452 millones el 7 de octubre, según números de su sitio web. El 25 de octubre reciente registró un volumen de u$s100,6 millones.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído