Bitcoin (BTC) alcanzó esta semana un nuevo récord en su cotización tras superar los u$s66.000 dólares por unidad, empujado por el entusiasmo que generó el debut en Wall Street del primer exchange-traded fund (ETF) conocido como BITO, compuesto por este activo digital.

Y este viernes le llegó el turno al segundo en su tipo, el compuesto por futuros de BTC de Valkyrie Funds (BTF). El importante destacar que la reacción que recibió por parte del mercado captó la atención de los expertos: en sus primeros cinco minutos negoció u$s 10 millones.

Por su parte, el ETF BITO arrancó la jornada con u$s30 millones negociados. "Si bien se tiene que estar contento con ese diferencial si estás en BTF, aunque será difícil mantener el ritmo", declaró el analista de Bloomberg Eric Balchunas en Twitter.

BITO abrió el camino

ETF fondo ProShares Bitcoin Strategy (BITO) permite apostar por contratos de futuros de BTC respaldados por CME Group (empresa estadounidense de mercados globales).

Estos "Exchange Trade Found" siguen el rendimiento de uno o varios grupos de activos. Es decir, el usuario no adquiere directamente el activo, sino el valor que marca el precio.

En el caso de BITO, este se guía por el precio de Bitcoin, por lo cual sus usuarios obtendrán ganancias si BTC sube de precio, o perderán si ocurre lo contrario.

El ETF deProShares Bitcoin Strategy (BITO) debutó el miércoles en Wall Street

¿Cuáles son las ventajas de invertir en este tipo de activos?

Te puede interesar