BITO: las ventajas de operar con el ETF que empujó a Bitcoin a su récord histórico

BITO: las ventajas de operar con el ETF que empujó a Bitcoin a su récord histórico
Tras el exitoso debut del fondo ProShares Bitcoin Strategy en Wall Street, los ojos del mundo financiero se centraron sobre este tipo de herramienta
Por iProUP
22.10.2021 14.40hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) alcanzó este miércoles su cotización más alta de la historia, al superar los u$s66.000 por unidad gracias al empuje que recibió luego del exitoso debut del ETF fondo ProShares Bitcoin Strategy (BITO) en Wall Street.

Gracias a este tipo de herramientas, que permite apostar por contratos de futuros de BTC respaldados por CME Group (empresa estadounidense de mercados globales), se puede apostar por el valor de la criptomoneda más famosa de todas sin la necesidad de adquirir directamente el activo digital.

Estos "Exchange Trade Found" siguen el rendimiento de uno o varios grupos de activos. Es decir, el usuario no adquiere directamente el activo, sino el valor que marca el precio.

En el caso de BITO, este se guía por el precio de Bitcoin, por lo cual sus usuarios obtendrán ganancias si BTC sube de precio, o perderán si ocurre lo contrario.

BITO, el ETF que empujó a Bitcoin a su récord histórico
BITO, el ETF que empujó a Bitcoin a su récord histórico

¿Cuáles son las ventajas de invertir en este tipo de activos?

  • Su simplicidad: Al no hacerlo de manera directa en la criptomoneda, no demanda el uso de otras plataformas ni billeteras virtuales.
  • Seguridad: Al operar como una herramienta que forma parte de un mercado regulado, está sujeto mayores controles que las exchanges, cuyas operatorias, en muchos casos, carecen de reglas.
  • Correlación: permite ganar exposición al mercado de criptomonedas, sin tener la necesidad de adquirir los activos subyacentes de forma directa.
  • Almacenamiento: en caso de olvidar las credenciales de la clave privada, hay posibilidad de recuperar los activos.
Los especialistas, que en su mayoría predijeron que la cotización de la moneda digital podría alcanzar los u$s100.000
Los especialistas predicen que la cotización de la moneda digital podría alcanzar los u$s100.000

¿Bitcoin a u$s170.000?: las predicciones de los analistas tras su debut en la bolsa

BITO registró el mayor volumen "natural" de día inicial para un ETF, alcanzando algo más de u$s1. 000 millones al final de la jornada de apertura.

Ante este consagratorio debut, analistas de todo el mundo empiezan a hacer especulaciones sobre el precio de Bitcoin o corto y mediano plazo.

Muchos aseguran que el valor de la criptomoneda podría llegar a triplicarse, como la consultora estadounidense Fundstrat, según lo recogido por Yahoo Finance.

Los especialistas, que en su mayoría predijeron que la cotización de la moneda digital podría alcanzar los u$s100.000 antes de fin de año, tras la noticia ajustaron sus expectativas y deslizaron que el nuevo techo podría estar en torno a los u$s168.000 si este fondo logra atraer una importante oleada de entradas de inversores.

"El nuevo ETF del bitcoin permitirá que muchas más personas inviertan en criptomonedas", describió Tom Lee, cofundador de Fundstrat.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído