El creador de Ethereum compró una moneda digital ideada por un argentino y disparó su precio

El creador de Ethereum compró una moneda digital ideada por un argentino y disparó su precio
Vitálik Buterin invirtió u$s200 mil para comprar UBI (sigla en inglés del ingreso básico universal) y su valor subió en forma inmediata 10 veces
Por iProUP
22.10.2021 09.37hs Economía Digital

Vitálik Buterin, uno de los creadores de la criptomoneda Ethereum y reconocido influencer del ecosistema cripto, sorprendió a todos al invertir u$s200 mil para comprar UBI (sigla en inglés del ingreso básico universal), acción que generó que la moneda digital aumentara su valor.

UBI, una iniciativa del experto Santiago Siri que tiene como objetivo brindar un ingreso universal digital con ETH para asistir a la gente pobre sin ningún intermediario, subió su precio de manera inmediata 10 veces.

Además Vitálik optó por la quema inmediata del token, acción que aportó para que el valor se eleve por escasez.

Vitálik Buterin, uno de los creadores de la criptomoneda Ethereum
Vitálik Buterin, uno de los creadores de la criptomoneda Ethereum

La alegría del creador de UBI

"Ethereum subió un 10% después del meteórico aumento de $ ubi ayer... el futuro se construirá en contratos inteligentes", manifestó Siri desde su cuenta de Twitter.

"Literalmente estoy llorando. Gracias @VitalikButerin. No tengo palabras", agregó luego.

"Más de $ 36 millones de dólares de $ ubi se negociaron en las últimas 24 horas. Eso es 30 veces el volumen de todo el mercado de valores de mi país", reveló Siri desde la red social. 

 

Cómo funciona UBI, el proyecto para humanizar a las criptodivisas

UBI nació con la idea de que cada individuo que se verifique como tal podrá acceder al beneficio. 

Fue lanzada por Santiago Siri, un emprendedor argentino radicado en España, junto con su fundación Democracy Earth y Kleros, el pasado 12 de marzo.

Con UBI cada humano del planeta puede verificarse como tal bajo un sistema completamente descentralizado y con la premisa de que toda persona tendrá derecho a este ingreso sin decisiones arbitrarias de terceros, lo cual desató un debate sobre la identidad anclada a nuestras direcciones de la Web 3.0.

Se basa en el protocolo llamado Proof of Humanity, en español de Prueba de Humanidad, que describe un sistema de verificación social en la que cualquier persona puede justificar su humanidad.

Después de su verificación descentralizada, podrá acceder a beneficios como un ingreso básico universal en criptomonedas.

Santiago Siri es el ideador y creador de UBI
Santiago Siri es el ideador y creador de UBI

"Creemos que la renta básica universal va a ir creciendo este siglo. El aumento de la robotización está desplazando a gente de su trabajo. El 20% de los empleos fueron reemplazados por robots y algunos estudios de Silicon Valley plantean que este porcentaje será del 100% en 2050", comentó Siri durante una entrevista.

El primer paso de este proceso es crear un perfil en la aplicación de Proof of Humanity. Para ingresar en el registro, el usuario debe vincular su wallet de Ethereum, escribir su nombre, subir una foto de su rostro, subir un vídeo de sí mismo declarando que es un humano mostrando su dirección de Ethereum, para finalmente, realizar un depósito en ETH reembolsable una vez que se verifique la humanidad.

A partir de la solicitud, el proceso de verificación comprende el consenso de los demás humanos registrados y un sistema de reverificación después de una expiración anual.

Los casos de uso para este registro mundial basado en la Web 3.0 abarcan un ingreso básico universal descentralizado, sistemas de reputación, sistemas de identidades auto-soberanas, herramientas anti-spam, entre otras especificadas en el blog de Kleros, organización que forma parte del proyecto.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído