Un importante exchange desembarca en la Argentina con operaciones a "comisión cero"

Un importante exchange desembarca en la Argentina con operaciones a "comisión cero"
Se trata de OSL Exchange, que llega a los principales países de la región y para celebrar su lanzamiento dispuso este beneficio especial hasta fin de año
Por iProUP
20.10.2021 09.46hs Economía Digital

OSL Exchange, plataforma de Intercambio de activos digitales y Software as a Service (SaaS) anunció su desembarco en la Argentina y en México, Colombia y Brasil y para instalar su marca presentó una promoción especial.

Para celebrar su llegada a los principales países de la región, los nuevos clientes gozarán de cero comisiones al operar en la plataforma por el resto del año.

OSL Exchange, miembro de BC Technology Group, brinda a los clientes un acceso de liquidez global con el mejor sistema de emparejamiento de la industria.

La compañía también ofrece conectividad a través de API y una interfaz de usuario, lo que permite acceder a esta plataforma institucional de maneras eficientes.

Además la firma brinda a los clientes la capacidad de acceder a fondos de liquidez global, con el compromiso de llevar productos innovadores a los mercados en los que opera con la seguridad y el cumplimiento como prioridad.

os nuevos clientes gozarán de cero comisiones al operar en la plataforma por el resto del año
Los nuevos clientes de OSL gozarán de cero comisiones al operar en la plataforma por el resto del año

Nueva opción en el mercado local

Sebastián Resano, Vicepresidente de Ventas Institucionales para OSL en Latam, manifestó que "estamos encantados de ofrecer oficialmente a clientes latinoamericanos el OSL Exchange, que tiene un nivel de cumplimiento incomparable en el mercado. Nuestro profundo conocimiento de los mercados locales que incluyen México, Argentina, Colombia y Brasil nos destaca en la industria".

"OSL está permitiendo la adopción institucional de la clase de activos digitales y nuestro OSL Exchange es un producto clave", agregó Resano.

Por su parte el Director General para las Américas de OSL, Fernando Martínez, destacó que OSL ha establecido una sólida trayectoria en las Américas: "Desde principios de año la empresa ha apoyado a los gestores de inversiones regulados de la región para lanzar intercambios de activos individuales y multi productos derivados negociados, incluyendo los Exchange Traded Funds (ETF -sus siglas en inglés-) con exposición en activos digitales, proporcionando operaciones líderes en el mercado a través de precios competitivos, posiciones eficientes y su sólida plataforma integrada".

Estos son los exchange con mayor presencia en redes en la Argentina y Latinoamérica

Las criptomonedas vienen teniendo un auge sobresaliente en este último año, a pesar de los recientes derrumbes de la mayoría de estas divisas. Este crecimiento impulsó, a su vez, a los exchanges de intercambio cripto con ganancias inéditas para sus negocios.

Este furor por las criptos es cada vez más visible en las redes. En este sentido, un reciente estudio de la consultora Comscore dio a conocer cuáles son las plataformas de criptomonedas más mencionados en las redes sociales en América Latina.

El informe arrojó que la mayoría de los países de la región presentan tendencias alcistas en la subcategoría de inversiones digitales y reveló que hay dos países que se destacan en particular: Colombia y Argentina, los cuales registran un crecimiento en inversiones de este tipo entre noviembre 2020 febrero 2021 mayor al 100%.

Según describe la consultora, esta tendencia abarca "una comunidad social comprometida y activa que constantemente analiza la volatilidad del mercado y lo comparte en redes sociales".

El movimiento de las inversiones virtuales se debe en principalmente al creciente uso de las exchanges de criptomonedas, según registró Comscore.

En base a esto, develó que, a lo largo de abril pasado, los servicios de criptoactivos generaron un total de 95.000 menciones desde la región en las principales redes, siendo 90% a través de Twitter, lo que representó un incremento del 30% en comparación al mes anterior.

"Sin dudas el comercio de las criptodivisas es más que una tendencia y está pisando fuerte en la región latinoamericana. Cada vez más jugadores están tomando lugar en este sector y capturando grandes logros tanto en el mercado de valores como en el mundo digital y social", comentó al respecto Alejandro Fosk, SVP Latin America de Comscore.

Binance llegó al 63% de las menciones, luego Coinbase con 12%, Criptomarket (6%), Ripio (4%), Kucoin (3%), Buenbit (3%)
Binance, Ripio y Buenbit figuran entre las exchanges más usadas en la Argentina

Las más usadas de Latinoamérica

De acuerdo al ranking elaborado por CoinMarketCap, la liquidez, los volúmenes de comercio y la confianza en la legitimidad de los volúmenes de comercio reportados, Binance y Coinbase figuran como los exchanges mejor listados.

De igual forma, las redes sociales en la región avalan dichos posicionamientos. Y es que según el estudio de Comscore realizado en 9 países de la región, Binance se lleva más del 60% de las menciones, seguido por Coinbase, con un 15%.

En cuanto al mercado argentino, las cifras de Comscore para arrojaron tendencias similares para las menciones que el relevamiento regional: Binance llegó al 63% de las menciones, luego Coinbase con 12%, Criptomarket (6%), Ripio (4%), Kucoin (3%), Buenbit (3%) y con un 1% se ubican, Huobi, Satoshitango, Bitso, Bitfinex, Bitstamp y Cripto.com.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído