Este exchange quiere crear los NFT más "raros e históricos": cómo es que lo logrará

Este exchange quiere crear los NFT más "raros e históricos": cómo es que lo logrará
Según el exchange, planea retener 16 cartas del juego blockchain Spells of Genesis para venderlas antes de 2022 y dar las 16 restantes a su DAO
Por iProUP
16.10.2021 07.10hs Economía Digital

El exchange de criptomonedas sin custodia ShapeShift ha quemado cientos de "cartas" coleccionables temáticas del juego móvil basado en blockchain, Spells of Genesis. El  equipo dijo que las cartas restantes en su poder se colocarán bajo el control de su nueva DAO, y se desbloquearán en periodos limitados durante los próximos dos años.

Según los datos on-chain, ShapeShift ha quemado al menos 817 de las cartas digitales "ShapeShift the Wanderer". Esto se produce después de que el 12 de octubre se  anunciara que el exchange tenía la intención de quemar la mayoría de las cartas para que las que estuvieran en circulación fueran "de las [Spells of Genesis] más raras  que existen y de los NFT más antiguos disponibles". Otras partes parecen haber quemado también otras 168 cartas en algún momento del pasado, lo que deja menos de 200  cartas distribuibles on-chain.

El juego del exchange e hará más interesante con esta llamativa movida
El juego del exchange se hará más interesante con esta llamativa movida

"Estos son algunos de los primeros NFT (alrededor de 2015) que fueron acuñados por Spells of Genesis y entregados a ShapeShift como parte de nuestra asociación de apoyo  a su desarrollo temprano de juegos basados en blockchain", dijo la plataforma, y añadió: "Estos podrían terminar siendo algunos de los NFT más raros e históricos jamás  vistos".

En total, ahora quedan 183 piezas del activo, conocido on-chain como SHAPESHIFTCD, disponibles. Se cree que muchas de las tarjetas se han perdido, con el número real de  cartas restantes desconocido.

Según el exchange, planea trasladar las 32 cartas restantes en su poder de la blockchain de Counterparty (XCP) a la blockchain de Ethereum utilizando el puente, Emblem  Vault, que permite a los usuarios de criptomonedas envolver tokens de Counterparty como activos ERC-721 y comerciar con ellos en tanto en Polygon como en Ethereum a  través de plataformas como OpenSea.

Del total no quemado, ShapeShift retendrá 16 tokens para venderlos antes de 2022 y regalará 16 a la tesorería de su organización autónoma descentralizada, o DAO.  ShapeShift dijo que desbloqueará las cartas por etapas en los próximos dos años, pero los poseedores de tokens FOX votarán si la DAO vende los NFT o hace HODL.

Sólo un puñado de colecionables raos quedarán para conseguir
Sólo un puñado de colecionables raros quedarán para conseguir

"Ya sea que la DAO venda estos NFT por ETH, los atesore a largo plazo, o alguna combinación de ambos, se convertirán en un activo valioso e importante en la tesorería  de la DAO de ShapeShift", dijo la empresa. "Hay alguna posibilidad de que los NFT no terminen siendo valiosos y se conviertan en un activo sin utilidad, pero incluso en  ese caso no hace ningún daño a la DAO".

La movida parece ser un intento de impulsar el interés adicional y obtener más valor de las cartas blockchain coleccionables, que son más viejas que los CryptoPunks y  todas las demás ofertas de colecciones de NFT que han aparecido en el reciente boom. Según Shaban Shaame, pionero de la cadena de bloques y CEO de la empresa de  software EverdreamSoft, las cartas Spells of Genesis "no son particularmente fáciles de adquirir" dada su ubicación en la cadena de bloques XCP. Sin embargo, el puente  de Emblem Vault ha proporcionado a los usuarios una forma de especular con los tokens en Ethereum, lo que ha provocado un nuevo auge en la actividad comercial de los  activos que hasta hace poco estaban en el olvido.

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído