Gran paso para los esports: una liga regional será la primera en pagar premios en criptomonedas

Gran paso para los esports: una liga regional será la primera en pagar premios en criptomonedas
Gracias a un acuerdo exclusivo con la plataforma SeSocio, este torneo va a incorporar esta novedad durante sus finales presenciales
Por iProUP
15.10.2021 11.41hs Economía Digital

La liga de esports FiReLEAGUE será la primera en pagar su premio en criptomonedas, afianzando su posición como la más importante de la región en CSGO. A través de un acuerdo con SeSocio, los 12 equipos que llegaron a la final podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins.

Un paso gigante

Gonzalo Aguilar, Marketing Leader de SoSocio, mostró su entusiasmo por poder acercar las criptomonedas a todo el mundo, que sean parte de su día a día y ayudar a través de estas acciones al empoderamiento financiero de las nuevas generaciones.

La liga FiReLEAGUE será la primera en pagar su premio en criptomonedas
La liga FiReLEAGUE será la primera en pagar su premio en criptomonedas

La FlowFiReLEAGUE se afianzó en poco tiempo como una de las ligas de CSGO más importantes luego de aparecer en 2020 en la escena. Actualmente es parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPORTS y que contiene otras ligas que incorporan desde fighting games hasta el Farming Simulator.

Para llegar a este lugar hubo dos factores claves: uno fue haber dado "el mayor prize pool de la historia del continente". El segundo fue el formato que le permitió a los equipos llegar a competir por el acceso directo a la BLAST Premier, una vez que superaran los clasificatorios y avanzaran a la liga LATIN POWER.

Gracias a esto, los equipos Isurus y 9z pudieron competir contra los mejores equipos del mundo en dos oportunidades. 9z además logró una victoria histórica contra Vitality, en ese momento rankeado como el octavo mejor equipo del mundo.

Ahora los equipos que participaron en los clasificatorios se están preparando para encontrarse cara a cara en el Gaming Center ubicado de Palermo, Buenos Aires, en lo que van a ser las finales presenciales, donde los mejores representantes de cada regional van a buscar quedarse con el primer lugar y el premio mayor.

Muchos equipos volverán a jugar de forma presencial
Muchos equipos volverán a jugar de forma presencial

Vuelta a la presencialidad

Tras más de un año en el que los equipos no pudieron competir de forma presencial y desarrollar los torneos de forma online, el Gaming Center de FiReSPORTS en Palermo va a dar la bienvenida a 12 clasificados de los QualiFiRe de Cono Sur, Andino, Norteamérica, Brasil e Iberia. Los últimos dos se sumaron en esta última parte del año como una de las novedades que incorporó la FiRe.

En esta última edición la FlowFiReLEAGUE dio un nuevo paso y anunció que el premio va a pagarse con criptomonedas. Esto hace que la disciplina dé pasos cada vez más firmes para asentarse en el plano internacional, ya sea por la llegada de los equipos a torneos de reconocimiento mundial o el traslado de las organizaciones a regiones.

De esta forma, ya está todo definido para que la final presencial de la FlowFiReLEAGUE sea una oportunidad inmejorable para los equipos que lograron clasificar. Después de casi dos años de distanciamiento, van a confluir todos en el Gaming Center para competir de forma presencial dándole un elemento extra al torneo, según destacó un artículo de Infobae. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído