Argentina, una potencia en eSports: ¿en qué posición se ubica en el mercado latinoamericano?

Argentina, una potencia en eSports: ¿en qué posición se ubica en el mercado latinoamericano?
Los eSports son considerados ya no solo un entretenimiento popular, sino que representan cada vez más una enorme fuente de ganancias
Por iProUP
06.10.2021 19.28hs Economía Digital

El mercado de los eSports no deja de crecer en la Argentina: sólo durante el último año se estima que la cantidad de gamers que se suman a la tendencia aumentó en un 20% y el país ya es el tercer mercado más grande de la región, según la consultora Newzoo. 

Tercero en la región

México y Brasil están por delante de la Argentina, donde se registró un crecimiento de 40% de los usuarios casuales que profundizaron su interés por el entretenimiento digital. El fenómeno de los deportes electrónicos en todo el mundo se estima que engloba a 400 millones de usuarios y en la Argentina y la región sigue creciendo a pasos agigantados. 

Argentina ya cuenta con varios equipos de esports en diversos juegos
Argentina ya cuenta con varios equipos de esports en diversos juegos

Gracias al impulso dado por los grandes sponsors, las competencias, los premios millonarios, y la trasmisión en vivo de los eventos, se estima que en 2022 superará los 100 millones de espectadores sólo en América Latina.

Una de las claves para este tremendo crecimiento, según especialistas, es que los eSports son considerados ya no solo un entretenimiento popular, sino que representan cada vez más una enorme fuente de rentabilidad y negocios del que cada vez más empresas quieren formar parte. 

Según Newzoo el año próximo esta industria generará más de u$s3.000 millones. Por ese motivo los eSports se convirtieron en un objetivo para los patrocinadores que apuestan por el gran desarrollo que hay en Latinoamérica. 

Las millonarias cifras que se manejan obligaron a muchos jugadores a tomarse en serio la cuestión y profesionalizarse debido al alto nivel de exigencia que los juegos demandan.

El futuro de los esports

Paul Cuevas, referente de los eSports en Latinoamérica y flamante talento de ESPN, considera que el continente es una "potencia en eSports, y con el paso del tiempo continuará demostrándolo, como lo ha hecho en las principales competencias internacionales en las diferentes disciplinas".

Los eventos de esports convocan a miles en Argentina
Los eventos de esports convocan a miles en Argentina

Destaca que una de las claves es contar con recursos económicos y apoyo a jugadores profesionales para que "talentos que podrían llegar muy lejos en competencias internacionales tengan la oportunidad de clasificarse y competir en las mismas circunstancias".

Cuevas es conocido como "Paul al chile", Cuevas es fundador del canal de YouTube "Futbol al chile", con más de 200.000 suscriptores y más de 27 millones de reproducciones.

Recientemente se unió como Talento a ESPN México, donde escribe notas para el portal y redes sociales, hace directos en el canal de Twitch de ESPN Gaming Studio, y videos relacionados a la Liga Mexicana, según una nota de Ámbito. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído