Buenbit, casa de cambio de criptomonedas de Argentina, anunció una serie de novedades con las que se añaden nuevas funciones a su plataforma. Estas abarcan la  posibilidad de operar en la blockchain de Binance Smart Chain (BSC) para el intercambio de stablecoins. Estas transacciones se realizan sin costo al utilizar esta red  en la plataforma.

Hasta el momento, la única criptomoneda estable disponible en el exchange era DAI (DAI). No obstante, ahora Buenbit agregará USD Coin (USDC), tether (USDT) y Binance  USD (BUSD). Todas estas se podrán transaccionar sin comisiones en BSC, y también entre esta blockchain y la de Ethereum.

Las «buenas nuevas» para los clientes de Buenbit fueron informadas mediante una publicación en Twitter de Matías Caricato, director de Tecnología del exchange. En esta  publicación, además, se pueden ver diversas consultas de usuarios que tanto Caricato como Tobal García, otro integrante del equipo desarrollador de Buenbit,  respondieron.

 

De este modo, surgieron varias aclaraciones importantes. Por ejemplo, una de ellas es que esta opción multichain solo está disponible para las stablecoins y no para  bitcoin (BTC) ni ether (ETH). También se aclara que esta función permite hacer retiros entre el exchange Binance y Buenbit sin comisiones, siempre que se use la red  BSC.

Otras novedades de Buenbit en el año

La más reciente fue el lanzamiento de una  tarjeta Mastercard para sus usuarios de Argentina, la cual se puede solicitar desde la aplicación móvil del exchange y puede usarse en todos los negocios del mundo que  acepten las tarjetas de esta multinacional.

Por otro lado, en julio Buenbit anunció los resultados de una ronda de financiamiento que le permitió recaudar u$s 11 millones. Estos fondos serán destinados al  comienzo de las actividades de la empresa en Brasil, Colombia y México, y a la consolidación de su presencia en Perú.

Fuente: Criptonoticias

Te puede interesar