¡No va más!: SparkPool confirma que deja de operar

¡No va más!: SparkPool confirma que deja de operar
Uno de los pool de minería más grandes del mundo deja de operar. ¿Consecuencia por las restricciones que impone China? Los detalles
Por iProUP
28.09.2021 14.45hs Economía Digital

El pool de minería anuncio de manera oficialmente que el 27 de septiembre que suspendió el acceso a nuevos usuarios en China continental en respuesta a las autoridades chinas que inciciaron nuevas medidas para combatir la adopción de criptomonedas en el país.

Tras las restricciones iniciales realizadas el pasado viernes, Sparkpool continuará con el cierre de servicios, y planea suspender a los usuarios del pool de minería existentes, tanto en China como en el extranjero, el 30 de septiembre.

Porcentaje de mineros
Porcentaje de mineros

Según el anuncio, las medidas pretenden garantizar la seguridad de los activos de los usuarios en respuesta a "los requisitos de la política regulatoria". "Se enviarán más detalles sobre el cierre a través de anuncios, correos electrónicos y mensajes en el sitio", señaló Sparkpool.

Lanzado en China a principios de 2018, SparkPool surgió como uno de los mayores pools de minería del mundo para minar Ether (EHTE) junto con el mayor pool de minería de Ethereum del mundo.

La noticia llega en un momento en el que el gobierno chino reforzó su postura negativa sobre las criptomonedas, declarando ilegales todas las transacciones relacionadas con las mismas en el país el pasado viernes.

Algunos de los mayores exchanges de criptomonedas, como Binance y Huobi, suspendiero posteriormente el registro de nuevas cuentas en China continental y, al parecer, siguieron prestando servicio a los usuarios de Hong Kong. El cierre de SparkPool se produce mientras Ethereum continúa su cambio de un mecanismo de consenso proof-of-work a un modelo proof-of-stake en 2022, parte de la actualización.

Actualización de Ethereum

El 14 de agosto fue llegó una actualización clave para la red de Ethereumdenominada London, es parte de un esquema que permitirá agilizar y economizar las transacciones en la red, tal como lo adelantó iProUP.

La actualización, conocida como Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559 es similar a un "evento de reducción a la mitad" de Bitcoin (BTC) en el que los ajustes periódicos redujeron la cantidad a futuro del activo digital.

Ethreum y su actualización
Ethreum y su actualización

Cada operación de este tipo ayudó a impulsar el precio de bitcoin a récords más altos, y eso es lo que estiman que sucederá ahora con ETH.

La actualización lleva el nombre de London de la red Ethereum e incluiye cinco propuestas de mejora del protocolo. 

El hard fork London fue retrasado unos días -se esperaba su implementación en julio-, pero ya ensayó en varias redes de prueba. Tras la exitosa activación en los entornos de 'test' de Ropsten y Goerli, se decidió la fecha definitiva de lanzamiento del 'hard fork'.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído