La semana inicio con valores a la baja en la criptomonedas con mayor capitalización de mercado y entre todos los números en rojo, Bitcoin (BTC) cosechaba un retroceso de 10% promediando la mañana de este lunes.

Y si bien su cotización se encuentra lejos del récord que alcanzó en abril pasado, cuando coqueteó la zona de los u$s64.000, un reconocido analista del mundo cripto no teme en pronosticar que su valor alcanzará las seis cifras.

Se trata del analista de Bloomberg Intelligence Mike McGlone, quien vaticina que BTC, pese a las recientes caídas, finalizará el presente ejercicio arriba de los u$s100.000.

En qué basa su pronóstico

El experto considera que el activo ha quedado rezagado con respecto a otras criptomonedas y aún tiene mucho camino por delante para superar, tanto sus máximos históricos, como la mala racha que inició tras la adopción de Bitcoin como moneda oficial en El Salvador.

El especialista compartió en su cuenta de Twitter una serie de gráficos para explicar el potencial que observa en BTC y justificar su predicción.

 

No es el único

Desde expertos en el ecosistema como Adam Beck, CEO de Blockstream, hasta críticos del mismo como Peter Schiff, corredor de bolsa, esperan fuertes subas en el valor de Bitcoin.

Estos son algunos de los nombres que sugirieron en entrevistas recientes que el precio de BTC podría trepar hasta los u$s100.000 antes de fines de año.

Ahora, nuevos especialsita se sumaron a esta creencia. Uno de los tantos fue Kevin Wadsworth, analista de Northstar & Badcharts, quién opinó también que la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto superará las seis cifras este un cuatrimestre.

Voces de diferentes sectores vaticinan que BTC podría trepar hasta los u$s100.000 antes de fin de año

El analista explicó que el ciclo alcista actual que atraviesa el token terminará a fines de año, y llevará al criptoactivo hacia esos valores. Incluso, se aventuró a predecir un precio de u$s1 millón para 2025.

"Mi objetivo con bitcoin se acerca a los u$s100.000 por unidad. Cualquier cosa por encima de eso es una gran ventaja. Si llegamos a u$s100.000, espero que las altcoins, Ethereum y el resto, se tripliquen y cuadrupliquen", adelantó Wadsworth en diálogo con el medio Kitco News.

Te puede interesar