¿Por qué este gigante financiero lanza una cuenta de inversión 100 por ciento digital?

¿Por qué este gigante financiero lanza una cuenta de inversión 100 por ciento digital?
La filial suiza del gigante bancario español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se digitaliza con una cuenta 100 por ciento digital. Los detalles
Por iProUP
08.09.2021 20.15hs Economía Digital

Con el objetivo de invertir en sectores más innovadores y sostenibles, el Banco BBVA trabaja para incrementar su tecnología e, incluso, contempla la posibilidad de incluir criptoactivos.

La cuenta ‘New Gen’, explicó BBVA Suiza , ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos. Están organizados en 11 temas que incluyen el cambio climático y tecnologías disruptivas como la robótica, la impresión 3D y los vehículos autónomos.

"El catálogo también busca emular las carteras de grandes inversores como Cathie Wood o Warren Buffet", remarcó el banco y agregó: "El cliente puede invertir en activos tradicionales como acciones o fondos de inversión, y también tiene una ‘billetera’ para criptomonedas."

BBVA se moderniza
BBVA se moderniza

Los requisitos para tener individualmente una wallet New Gen son:

  • tener más de 18 años
  • no ser estadounidense
  • hacer un depósito mínimo de 10.000 USD, o su equivalente en euros o francos suizos

Además de la información personal -nombre, dirección, teléfono- hay que aportar la identificación fiscal correspondiente a cada país en el formulario que se debe rellenar

El producto también se ofrece en la Argentina, México, Colombia, Perú, y Chile, entre otros países. BBVA Suiza, que se especializa en banca privada, destacó que la cuenta New Gen brinda acceso a una gama completa de servicios bancarios en línea y números IBAN en dólares, euros o francos suizos.

  • BBVA
    BBVA

La billetera criptográfica está completamente integrada con la aplicación móvil del banco, lo que permite a los usuarios rastrear sus tenencias de bitcoins y otros activos.

Según Alfonso Gómez, CEO del BBVA en Suiza: "La cuenta New Gen permite a los clientes invertir en una forma positiva, consciente y comprometida, porque en BBVA creemos que las inversiones de hoy son la base de cómo queremos dibujar el futuro".