El mundo de las criptomonedas muy cerca de sumar un nuevo unicornio

El mundo de las criptomonedas muy cerca de sumar un nuevo unicornio
Se trata de Bit2Me, firma española que se encarrilla para ser la primera de su país en el sector en alcanzar la preciada categoría
Por iProUP
06.09.2021 11.32hs Economía Digital

El segundo semestre de 2021 inició con un aumento en el número de unicornios que surgen en el mundo de las criptomonedas a medida que la confianza de inversores y grandes jugadores por el sector comienza a incrementarse.

Desde que comenzó el año, más de 50 proyectos relacionados con estos activos digitales y la tecnología Blockchain han alcanzado el codiciado estatus de unicornio, y los  analistas del mercado predicen que habrá más.

Y entre los candidatos se encuentra la firma española Bit2Me, que busca ser la primera de su país en dar el salto en ese segmento en auge, y este lunes presentó su ICO (Oferta Inicial de Monedas, por sus siglas en inglés), la más fuerte realizada hasta la fecha en territorio español y que despertó el interés de los expertos.

Bit2Me  tiene 300.000 usuarios
Bit2Me  tiene 300.000 usuarios

¿Qué hay detrás de todo esto?

Una ICO permite a los interesados acceder al 'whitepaper' de un activo -documento clave en todos estos lanzamientos y ahí dejan bien claro diferentes puntos- y brinda la posibilidad de anotarse en la 'whitelist' para estar el primero en las subastas.

Es una de las formas clásicas con las que empresas dedicadas a las criptomonedas buscan financiarse.

Para el caso de B2M, en el caso de la cripto de Bit2Me, "dejamos claro que no se trata de acciones de la empresa ni nada parecido. Obviamente buscamos financiación, pero no lo hacemos solo por eso", manifestó Leif Ferreira, CEO de esta casa de cambio, quien agregó que "llevábamos tiempo dándole vueltas a esta idea y creemos que es el momento perfecto. Nuestra comunidad es grande y muy fan de lo que hacemos y esta vía nos permite compartir con ellos parte de nuestro futuro y darles ventajas si nos apoyan con el 'token'. Además, es un gran vehículo para el marketing y la divulgación y finalmente puede atraer a los inversores que vean nuestra fuerza o incluso a talento al que también se pueda incentivar con esto y manteniendo la libertad empresarial".

El objetivo de Bit2Me es llegar a ser un 'unicornio' y de completarse satisfactoriamente esta ICO con los 'tokens' comprometidos levantarían cerca de 22 millones de euros, aún muy lejos de ese récord, pero sus dueños ya hablan de poder llegar al hito en un año.

Conocé a la "selección argentina" de unicornios: cuáles son las 11 startups y el ranking en la región

Con la reciente inversión recibida Tiendanube, la Argentina conformó un "equipo de fútbol" de unicornios, de los cuales seis pasaron el umbral de los 1.000 millones de valuación en 2021.

El grupo conformado por Mercado Libre, Globant, Despegar y OLX, se agrandó el año pasado con la llegada de Auth0.

Pero el semillero de startups salió a la cancha este año con media docena de firmas que lograron la atención de inversores y debutaron en la primera división de los negocios globales.

¿Cuáles son y qué hacen estas empresas? ¿Este año puede terminar con alguna otra sorpresa?

Las "titulares"

Los unicornios argentinos
La "Selección" de unicornios argentinos

Con la llegada de los nuevos seis unicornios albicelestes, la Argentina quedó segunda en el raking regional, sólo superado por el gigante verdeamarelho:

  • Brasil (14): Vtex, Nubank, Wildlife, Creditas, Ascenty, QuintoAndar, Gympass, Loggi, Loft, 99, Ebanx, ifood, madeiramaderia y Hotmart
  • México (3): Clip, Kavak y Bitso
  • Chile (2): Notco, Cornershop
  • Uruguay (1): DLocal
  • Colombia (1): Rappi

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído