¿Bitcoin a u$s100.000? Cada vez más expertos renuevan su optimismo y se suman a esta "creencia"

¿Bitcoin a u$s100.000? Cada vez más expertos renuevan su optimismo y se suman a esta "creencia"
Mientras muchos aseguran que BTC retomará una carrera alcista, pero llegará apenas a los u$s60.000, otro analista se suma a la apuesta por los u$s100.000
Por iProUP
03.09.2021 19.28hs Economía Digital

Bitcoin (BTC), la criptomoneda por excelencia y líder de capitalización, se encuentra en un momento clave al remontar hasta los u$s50.000 por unidad tras la caída sufrida en julio, cuando rompió el piso de los u$s30.000 por unidad.

Además, a nivel del análisis técnico es significativo que por primera vez en tres meses su precio se coloque por encima de su media móvil de los últimos 50 días, lo que es una señal alcista.

A signos de este tipo se agarran referentes del mundo Bitcoin, que continúan con su vaticinio de fuertes subas para la criptodivisa, desde expertos en el ecosistema como Adam Beck, CEO de Blockstream, hasta críticos del mismo como Peter Schiff, corredor de bolsa.

Estos son algunos de los nombres que sugirieron en entrevistas recientes que el precio de BTC podría trepar hasta los u$s100.000 antes de fines de año.

Ahora, nuevos especialsita se sumaron a esta creencia. Uno de los tantos fue Kevin Wadsworth, analista de Northstar & Badcharts, quién opinó también que la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto superará las seis cifras este un cuatrimestre.

El analista explicó que el ciclo alcista actual que atraviesa el token terminará a fines de año, y llevará al criptoactivo hacia esos valores. Incluso, se aventuró a predecir un precio de u$s1 millón para 2025.

"Mi objetivo con bitcoin se acerca a los u$s100.000 por unidad. Cualquier cosa por encima de eso es una gran ventaja. Si llegamos a u$s100K, espero que las altcoins, Ethereum y el resto, se tripliquen y cuadrupliquen", adelantó Wadsworth en diálogo con el medio Kitco News.

Para Wadsworth, Bitcoin podría llegar a los 100.000 antes de fin de año, e incluso al millón para 2025
Para Kevin Wadsworth, Bitcoin podría llegar a los 100.000 antes de fin de año, e incluso al millón para 2025

La predicción del británico se vuelve aún más llamativa a largo plazo. Para él y su firma de análisis que de acuerdo a los medios locales tiene una tasa de éxito cercana al 95% en predicciones, BTC alcanzará el u$s1 millón en el transcurso de los próximos cuatro años. "Estaríamos en u$s1 millón probablemente alrededor de 2025", afirmó.

Así, Wadsworth se suma a la lista de referentes y expertos en el mercado cripto que en pronosticar un precio de Bitcoin en torno a los u$s100.000 antes de que cierre el 2021. Además de los nombrados, también se destacan personalidades como Jordan Belfort, conocido popularmente como "El Lobo de Wall Street", y Tom Lee, fundador de Fundstrat Global Advisors.

Bitcoin y Ether como resguardo ante la inflación

En una prospectiva del segundo semestre del año, Bloomberg destaca ante los inversores los tres activos que considera dominantes: Bitcoin, el oro y los Bonos del Tesoro a largo plazo.

"El hecho que los precios del metal y de los bonos del Tesoro han estado avanzando durante décadas, y recientemente han declinado, mejora su valor relativo, sin embargo, el oro parece cada vez más desnudo si no es emparejado con Bitcoin. Las criptomonedas representan un rápido avance tecnológico que ejerce presión sobre la inflación y la política monetaria expansiva que impulsa el mercado de valores", indicó el sitio.

Ethereum muestra mayores retornos que bitcoin, destaca el estudio. El índice de criptomonedas de Bloomberg, el Galaxy Crypto Index, repuntó 8% en julio y muestra un 105% de apreciación en 2021. Este índice está compuesto de 40% bitcoin, 40% ether y 20% de otras criptomonedas.

Ethereum también acompañaría la tendencia alcista
Ethereum también acompañaría la tendencia alcista

Por su parte, Bitcoin tuvo un repunte de 20% en julio y 32% en lo que va de año. Ethereum aparece rezagado en julio con 11%, pero domina ampliamente en cuanto a la apreciación anual, con 237%, según Bloomberg.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído