Ethereum, imparable, sigue de racha: ¿por qué ya supera el crecimiento de Bitcoin?

Ethereum, imparable, sigue de racha: ¿por qué ya supera el crecimiento de Bitcoin?
La criptomoneda acumula un alza semana superior al 15%, y logra así su mayor cotización desde mayo pasado. ¿Podrá romper su récord de u$s4.379 por unidad?
Por iProUP
01.09.2021 20.29hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) se colocó en la órbita de los u$s50.000 días atrás y generó entusiasmo en los especialistas. Incluso, muchos vaticinaron que su cotización rozaría los u$s100.000 a fines de año.

Pero detrás de la famosa criptomoneda, Ethereum (ETH), la segunda con mayor capitalización de mercado, encadenó varias jornadas con números en verde que le permitieron alcanzar su máximo precio en los últimos tres meses, al rozar los u$s3.739 por unidad, según CoinMarketCap, mientras la capitalización total sigue por encima de los u$s2 billones y otras altcoins siguen su misma tendencia alcista.

De esta manera, ETH logró duplicar su precio desde el 22 de junio pasado, fecha en la que descendió hasta los u$s1.701 por unidad, su cifra más baja desde el récord de mayo, cuando tocó los u$s4.379 por unidad.

Ante el envión al que se subió Ethereum, los especialistas en criptomonedas comenzaron a preguntarse si logrará marcar una nueva marca histórica y cuál podría ser su techo.

Ether (ETH) alcanzó su máximo de los últimos tres meses, tocando los u$s
Ether (ETH) alcanzó su máximo de los últimos tres meses, tocando los u$s3.739 

"El precio del ethereum se ve inmensamente alcista", aseguró Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. "La criptodivisa ha estado dormida durante un tiempo ya que no hacía más que consolidarse. Ayer la vimos rompiendo al alza y ahora los comerciantes tienen una dirección clara para el Ethereum", agregó.

Según el especialista, el comportamiento del token se traduce en el accionar de "los operadores del Ether, quienes tienen sólo un punto de precio en el enfoque y es el máximo histórico de mayo".

"Es muy probable que comencemos a ver al Ethereum superando al Bitcoin, con ganancias probablemente mucho más superiores. Es muy posible que podamos ver el precio rompiendo por encima de los u$s5.000 si el impulso continúa como y de hecho el objetivo de u$s10.000 se ve mucho más realista", sintetizó Aslam.

¿Cómo impulsa su precio la actualización London?

A principios de agosto se implementó una de las actualizaciones más esperadas de la red Ethereum. Y ya está dando resultados, dado que, con el nuevo mecanismo de tarifas de transacción introducido, Ethereum está quemando 2.3 ETH cada minuto.

Y luego de la entrada en vigencia de la misma, la criptomoneda nativa de la red, ETH, que inició agosto en un promedio de u$s2.450, cerró el mes de agosto a u$s3.400.

Lo que esta actualización provocó es limitar aún más el suministro de unidades de Ether al ralentizar su creación. Dada esta bifurcación, múltiples analistas del mercado creen que esto llevará a un importante repunte en los valores de la criptomoneda.

De hecho, el rally ya comenzó y tiene lugar ahora, al tocar niveles semejantes a los de mayo, cuando la criptodivisa alcanzó su máximo de u$s4.168 y comenzó a probar una zona de resistencia clave. La analista técnica Katie Stockton de Fairlead Strategies pronosticó que Ether se prepara para un repunte de 20%.

La actualización
La actualización "London hard fork" de Ethereum busca limitar aún más el suministro de unidades de ether al ralentizar su creación, lo que esta llevando al valor de la cripto a dispararse

Ethereum podría superar a Bitcoin en el corto plazo

Gracias en parte a los cambios de oferta impulsados a través de la bifurcación dura, un déficit de liquidez podría servir para llevar al par ETH/USD a nuevos máximos históricos antes de que el par BTC/USD logre hacer lo mismo.

"ETH podría alcanzar su máximo histórico antes que BTC a largo plazo", manifestó Ki Young Ju, director general del servicio de análisis on-chain CryptoQuant.

Sin embargo, Ki no es el único que pronosticó un impulso alcista más desenfrenado para Ether en comparación con Bitcoin. Bloomberg Intelligence también salió a favor de ETH por encima de BTC en un informe reciente, incluso al vaticinar un "flippening" de la mayor criptomoneda.

Mientras tanto, los datos muestran un choque de oferta en curso para Bitcoin, algo que tiene su propio precedente histórico para desencadenar las subidas de precios de BTC.

"El ratio de choque de la oferta ilíquida ha sido un buen indicador en los últimos meses"resaltó el analista William Clemente III, citando las últimas cifras del recurso de análisis on-chain Glassnode.

Para muchos analistas, Ethereum va en camino a superar a Bitcoin
Para muchos analistas, Ethereum va en camino a superar a Bitcoin

Bajan las transacciones de las principales criptos

Si bien las monedas digitales muestran claros signos de recuperación, sobretodo Ether con lo vislumbrado estos últimos días, el último informe semanal de Glassnode mostró cómo en ambas redes matrices de los tokens, es decir, sus blockchains, ocurrió una disminución que osciló entre 25% y 38% en la cantidad de transacciones, en relación a sus respectivos picos de meses anteriores.

Además, el informe destacó esta caída y cómo la actividad en las redes se mantiene muy por debajo de valores anteriores, a pesar de que los precios del mercado comenzaron a subir nuevamente.

Particularmente, la blockchain de Bitcoin actualmente procesa unas 200.000 transacciones diarias, un 37,5% menos que durante el pico del criptoactivo, cuando procesó 320.000 transacciones al día.

En el caso de Ethereum, el derrumbe de las transacciones es de 26,6%. En los pasados días, la cadena de bloques precesó 1.100.000 transacciones diarias, mientras que en el pico de mayo llegaron a verse más de 1.500.000 diariamente, según cifras de la firma de análisis. A diferencia de Bitcoin, en Ethereum esta disminución de la actividad no resultó en los mismos efectos en las comisiones de red.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído