¿Se viene otra suba? : Ethereum podría superar a Bitcoin en el corto plazo

¿Se viene otra suba? : Ethereum podría superar a Bitcoin en el corto plazo
Uno de los principales analistas de criptomonedas Ki Young Ju asegura que Ethe podría llegar a superar a la más famosa de las cripto
Por iProUP
19.08.2021 19.00hs Economía Digital

Ki Young Ju, director general del servicio de análisis on-chain CryptoQuant, destacó una "crisis de liquidez del lado de la venta" que podría darle a ETH la ventaja sobre BTC.

Las ambiciones de criptomonedas de Fidelity son más grandes de lo esperado, según un informe y la escasez de liquidez de Ether "se intensifica", según el experto.

Ethereum en alza
Ethereum en alza

En los últimos meses, Bitcoin subió más de 50% respecto a sus mínimos de u$s29.000 por unidad, los precios de las altcoins también empezaron a subir. Por lo tanto, Ether no es una excepción.

La mayor altcoin se está recuperado de los u$s3.000, un nivel que, esta semana, está en proceso de volver a probarse como soporte.

A pesar de que la atención se centra en que Bitcoin recupere la marca de u$s50.000 por unidad, el optimismo sobre el precio de Ether sigue siendo alto después de su exitoso despliegue de la bifurcación dura London a principios de este mes.

Gracias en parte a los cambios de oferta impulsados a través de la bifurcación dura, un déficit de liquidez podría servir para llevar al par ETH/USD a nuevos máximos históricos antes de que el par BTC/USD logre hacer lo mismo. "ETH podría alcanzar su máximo histórico antes que BTC a largo plazo", resumió Ki.

Ethereum, ¿la cripto que va a destronar a Bitcoin?
Ethereum, ¿la cripto que va a destronar a Bitcoin?

"El precio actual de ETH está más cerca de su máximo histórico en comparación con BTC. Mayor demanda, menor oferta. La crisis de liquidez del lado de la venta de ETH todavía se intensifica, mientras que la reserva de los exchanges de BTC detuvo su tendencia a la baja en mayo.", remarcó el experto.

Sin embargo, Ki no es el único que pronostica un impulso alcista más desenfrenado para Ether en comparación con Bitcoin.

Bloomberg Intelligence también salió a favor de ETH por encima de BTC en un informe reciente, incluso pronosticando un "flippening" de la mayor criptomoneda.

Mientras tanto, los datos siguen mostrando un choque de oferta en curso para Bitcoin, algo que tiene su propio precedente histórico para desencadenar las subidas de precios de BTC.

"El ratio de choque de la oferta ilíquida ha sido un buen indicador en los últimos meses", resaltó el analista William Clemente III, citando las últimas cifras del recurso de análisis on-chain Glassnode.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído