En medio de la recuperación del mercado de criptomonedas, que fue liderada por el regreso del precio de Bitcoin (BTC) por encima de los u$s50.000 por unidad, los expertos buscan señalar qué criptoactivos pueden subir e incluso superar la apreciación de la principal criptomoneda del mercado.

Una de las que más atención recibió en este último tiempo fue la altcoin Solana (SOL), cuyo precio alcanzó su máximo histórico de u$s85 por unidad este 27 de agosto. La razón del crecimiento de la cripto puede deberse a una serie de factores optimistas que impulsan su valor, como la posible incursión de Solana en Wall Street.

Solana (SOL), la décima criptomoneda por capitalización de mercado, alcanzó su máximo histórico de u$s 85 este viernes 27 de agosto

El rumor surgió el pasado 24 de agosto cuando la compañía de gestión de activos digitales Osprey Funds registró un fondo de Solana ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, siendo el primero de su tipo.

A partir de ahí, la empresa insinuó que plantearía una mayor exposición institucional a los mercados de SOL, dado un crecimiento del 4.300% del criptoactivo en lo que va del año.

Asimismo, el proveedor de datos Pyth Network, confirmó que realizaría pruebas de operación en la blockchain de participación de Solana. La firma elabora datos de alta fidelidad de parte de múltiples empresas comerciales y exchanges, lo que le permite cubrir la actividad a nível mundial sin depender de una fuente de datos centralizada y única.

En gran medida, fueron estas noticas las que contribuyeron a que el par SOL/USD tocara el viernes un máximo histórico de u$s 85.9, lo que supone un crecimiento de más de 218% en seis semanas.

Gráfico diario del precio de Solana. Fuente: TradingView.com

Mayor demanda para Solana según los alcistas

Dados los acontecimientos que involucran a la criptomoneda, múltiples traders apostaron todo por SOL, anticipando que su incursión en Wall Street, de la mano con la adopción en el rubro de las finanzas descentralizadas (DeFi), intensificaría la demanda del token en el futuro.

En relación a esto último, es sabido que la blockchain Solana es una de las más novedosas en la industria en este sentido. Por un lado, los usuarios pueden bloquear sus tenencias de unidades SOL directamente en la red o delegándolas a un validador activo para asegurar la blockchain. A modo de recompensa por esto, los interesados obtienen recompensas de inflación proporcionales a su saldo bloqueado.

Por otro lado, los usuarios pueden emplear SOL para el pago de comisiones de transacción, así como para la ejecución contratos inteligentes. De esta forma, mientras más proyectos circulen en la cadena de Solana, mayor será la tendencia de impulsó en su demanda de tokens.

Las últimas semanas dieron fe de la continua evolución del ecosistema de Solana. Otro de los ámbitos en los que incursionó Solana fue en el sector de los tokens no fungibles (NFT) a mediados de agosto con el lanzamiento de Degenerate Apes, un poyecto de colección de 10.000 imágenes de simios, la cual se agotó en menos de diez minutos.

En el durante, el volumen comercial total alcanzó casi 96.000 SOL (más de u$s5.9 millones).

Degenerate Apes, el proyecto NFT de simios coleccionables impulsado por la red Solana

Un nuevo actor apuesta en grande en el ecosistema: Solana

Solana confirmó que cuenta con más de 50 proyectos listos, lanzados en su plataforma el mes pasado, incluyendo aplicaciones DeFi y mercados NFT.

Desde la entidad pretenden atraer a más actores DeFi a su red a medida que aumenta la competencia con Ethereum, el principal protocolo de DeFi en el ecosistema. Con el fin de lograr este objetivo, el proyecto anunció recientemente una financiación inicial de u$s200.000 en el marco de un hackathon de DeFi.

Hasta este momento, más de u$s61.000 millones fueron invertidos en proyectos DeFide acuerdo a datos proporcionados por el sitio DefiLlama relacionados al sector.

Te puede interesar