Argentinas y de cripto: ¿cuánto financiamiento recibieron estas dos empresas y cuáles son sus objetivos?

Argentinas y de cripto: ¿cuánto financiamiento recibieron estas dos empresas y cuáles son sus objetivos?
Las empresas de comercio e intercambio cripto Buenbit y Lemon Cash recaudaron aproximadamente u$s27,3 millones en dos colocaciones de bonos Serie A
Por iProUP
28.07.2021 07.55hs Economía Digital

Bitcoin se está transformando en un activo sumamente atractivo para el mundo corporativo. Las principales empresas del mundo están comenzando a capitalizarse con las criptodivisas como una forma de ampliar horizontes y, por qué no, ganar en el camino. Y las argentinas no se quedan atrás.

En este contexto, dos compañías nacionales especializadas en el ahorro y pagos con criptomonedas consiguieron un financiamiento mútuo que llega a los u$s28 millones con el objetivo de expandir sus operaciones a varios países de la región donde operan, entre los que se encuentran Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay.

Estas son las fintech Buenbit y Lemon, dos startups que a pesar de sus cortos tres años de historia, lograron recuadar una inversión de u$s27,3 millones a través de dos colocaciones de bonos Serie A, con el fin de líderar el mercado latinoamericano e incentivar la experiencia del boom del cripto en la Argentina en territorios vecinos.

Lemon Cash, la fintech que rompió el récord de Galperin

La última en hacerlo fue Lemon que, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedaslevantó u$s16,3 millones, siendo la más alta para una empresa fintech del país y superando, incluso, la cifra alcanzada por Mercado Pago -el gigante creado por el empresario Marcos Galperin-, en esta misma instancia

Lemon (lemon.mees una startup cripto del sector fintech nacida en la Argentina en 2020 gracias a la iniciativa de Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward.

Borja Martel Seward y Marcelo Cavazzoli, cofundadores de Lemon
Borja Martel Seward y Marcelo Cavazzoli, cofundadores de Lemon

En diálogo con iProUPMarcelo Cavazzoli, uno de los fundadores de Lemon, precisa que la ronda fue liderada por Kingsway Capital, un importante fondo de inversión del Reino Unido, y anticipó cuáles serán los próximos pasos a seguir por la firma.

"Luego se sumaron inversores globales como Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Trampoline Venture Partners (Amagis Capital), Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University Ventures, Celo, Supervielle y Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi", remarcó Cavazzoli.

Según su cofundador, el objetivo es expandir mediante la firma la revolución de las criptomonedas por América Latina con foco en la usabilidad y en la inclusión financiera.

En ese sentido, Lemon Cashsu principal producto, es una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias en cripto todas las semanas.

sdfss
Lemon es una startup cripto del sector fintech nacida en la Argentina en 2020 que proporciona una billetera virtual que combina pesos con criptomonedas

La suma, de acuerdo a la firma, será también utilizada para duplicar su planta de trabajadores, mejorar las opciones de ahorro en su plataforma virtual y avanzar con la impresión y distribución de tarjetas prepagas que funcionen tanto con pesos como con criptomonedas.

Durante 2020, Lemon ya había levantado u$s1.000.000 de inversión en una ronda liderada por el fondo estadounidense Draper University y el argentino Draper Cygnus, junto con sus pares Silent Unicorn y Amagis Capital, ambos del Reino Unido.

Buenbit no se queda atrás

Por su parte, Buenbit anunció a mediados de julio haber recaudado u$s11 millones en títulos Series A de la mano de Libertus Capital y un total de otros 12 inversores globales, también para expandir operaciones a otros países de latinoamericanos.

"El objetivo de esta ronda de inversión es consolidar a Buenbit como player principal de la industria cripto a nivel regional. Es clave porque nos permite seguir sumando el mejor talento a nuestro equipo: estamos armando un dream team para construir la aplicación cripto líder del futuro para Latinoamérica", destacó Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit.

Para fines de este año, la compañía tiene como objetivos estar completamente operativa en Perú, Colombia y Brasil, y superar el millón de usuarios registrados, para conseguir así un crecimiento superior al 200% anual.

En ese sentido, el exchange pasó de tener 12.000 usuarios totales en el primer trimestre de 2020 a 377.000 en la primera mitad de 2021, mientras que el volumen total de operaciones pasó de u$s12 millones a casi u$s400 millones en el mismo período, de acuerdo a cifras de Buenbit.

Buenbit es una plataforma cripto centrada en el ahorro
Buenbit es una plataforma cripto centrada en el ahorro a través de DAI, la stablecoin insignia, además de Bitcoin y Ether

Fundada en 2018, Buenbit es una plataforma cripto centrada en el ahorro a través de DAI, una stablecoin que sigue al valor del dólar, y que recientemente también habilitó la compra y retiro de las principales criptomonedas del mercado: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Ofrece un uso sencillo, similar al del homebanking de cualquier banco, y está regulada por la Unidad de Información Financiera (UIF) para la prevención de lavado de dinero.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído