Exchange por exchange, las comisiones que pagarías si comprás o vendés bitcoins

Exchange por exchange, las comisiones que pagarías si comprás o vendés bitcoins
Una de las variables a tener en cuenta a la hora de invertir en criptomonedas es saber cuánto te cobrará cada plataforma por transaccionar
Por iProUP
25.07.2021 16.34hs Economía Digital

Operar a través de la app que ofrezca mejores condiciones siempre es fundamental, ya sea en inversiones en bolsa como en criptoactivos. Fundamentalmente, por el  abanico de productos que tengas a tu alcance, pero también por las comisiones que te apliquen como cliente, pues tus ganancias se pueden ver recortadas ante tarifas  muy altas. 

Por eso, no está de más atender a las aplicaciones para comprar y vender criptomonedas más populares para ver cuáles son las comisiones que aplican y qué impacto  pueden tener para tu bolsillo si inviertes, por ejemplo, 1.000 euros en bitcoins.

eToro X

 

El broker eToro es uno de los más apreciados por los traders y su monedero virtual, eToro X, permite mantener resguardadas tus criptomonedas. ¿Cuáles son sus ventajas?  Está regulado por el organismo GFSC, se actualiza con mucha frecuencia y es una de las apps más seguras, con protocolos de estandarización como el ISO 27001/27032.

Sin embargo, la duda es cuál es el precio o coste que repercute en las transacciones con criptomonedas, especialmente con bitcoin. En este sentido, aplica una comisión  a partir de 0,005 unidades de la criptomoneda para transferir del bróker a la wallet, además de una tarifa de cadena de bloques y una comisión de conversión  (fiat/cripto) del 1%.

Por ejemplo, si inviertes 1.000 euros en bitcoin y vendes con un beneficio de 8.000 euros, las comisiones totales ascenderían a 7,5 euros.

Binance

 

El exchange número uno en la actualidad es Binance. Su wallet está integrado en navegadores (con su plugin Binance Wallet Direct). Ofrece la posibilidad de almacenar  muchas de las criptomonedas que ofrece, como el bitcoin.

Dentro de sus ventajas, cuenta con protocolos de seguridad actualizados con frecuencia, además de que permite hacer trading con las monedas ofrecidas en el exchange.

Sobre los costes, hay que tener en cuenta que aplica comisión por transacción y por cambio de divisa. Binance cobra comisiones en concepto de retirada a otra cartera,  cada vez que operamos con nuestras criptomonedas en este sentido, aunque en algunas criptomonedas las transacciones son gratuitas. La comisión por retirada es de  0,0005 bitcoins, por lo que por una inversión de 1.000 euros el recargo sería de 14,3 euros.

Coinbase

 

Si hay una aplicación que es bastante conocida a nivel mundial esa es Coinbase. De hecho, su volumen es tan amplio que dio el salto a la bolsa durante este año, siendo  una de los debuts bursátiles más esperados del 2021.

Se trata de un exchange muy destacado en el mundo crypto y que ofrece la opción de enviar dinero de forma gratuita entre los monederos que pertenecen a la plataforma.  Es muy fácil de utilizar y ofrece una gran seguridad.

Dentro de sus puntos a favor se encuentra que puedas comprar criptoactivos con tarjeta de crédito o de débito, soporte para todas las criptomonedas disponibles en la  plataforma y una amplia seguridad, aunque como contrapartida está las altas comisiones que se aplican al usuario. En concreto, un 1,45% en la compra y venta de  criptomonedas y un 4% para comprar directamente con tarjeta de débito o crédito. 

Por ejemplo, si adquieres bitcoins por 1.000 euros, tendrás que pagar 14,5 euros más 40 euros extra si has pagado con tarjeta.

Kraken

 

Kraken es otra de las opciones más destacadas Se sitúa entre las 5 apps más reconocidas en el entorno crypto sin lugar a dudas. Permite un sinfín de posibilidades en  cuanto a tokens en los que invertir y cada vez ha ido ganando un mayor volumen de usuarios. 

Los beneficios para el cliente es que puede trabajar con sus criptodivisas y hacer transacciones sin tener que salir del exchange. Su actualización se hace con mucha  rapidez por ser una wallet corporativa.

En cuanto a comisiones, cada transacción de criptomonedas tiene la comisión propia del Exchange y la Conversión a fiat también tiene un coste. En resumen, la comisión  es de 0,16% para el maker y de 0,26% para el taker. Un total de 4,2 euros para una compraventa de 1.000 euros en bitcoins. 

Bitpanda

Es un broker-exchange austriaco especializado en la compraventa de criptomonedas que nació en 2014. En su inicio se denominaba Coinimal y su objeto era el de facilitar  las transacciones de criptomonedas en la Eurozona.

La compañía proporciona una gran seguridad y una amplia gama de criptoactivos en los que se puede invertir con facilidad. Así, sus comisiones son del 0,15% para el  taker 0,15%  y del 0,10% para el maker: un total de 2,5 euros en concepto de compraventa de 1.000 euros de bitcoins.

Fuente: Business Insider España

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído