Más sectores se suman a la tendencia NFT: este gigante "cervecero" lanza sus propios tokens

Más sectores se suman a la tendencia NFT: este gigante "cervecero" lanza sus propios tokens
La empresa Anheuser-Busch InBev, dueña de de reconocidas marcas cerveceras como Budweiser y Stella Artois, se asoció con una firma NFT para el lanzamiento
Por iProUP
20.07.2021 14.40hs Economía Digital

El mercado de los Tokens No Fungibles (NFT), tiene un auge inédito en la historia de los activos digitales. A lo largo de este año, se subastaron desde obras de arte digitalizadas, compilados de deportistas, comics escaneados y hasta primeras publicaciones en redes sociales. Ahora, otra que pone un pie en este ecosistema es la industria de la cerveza.

¿Cerveza y criptomonedas? Sí, a partir de la nueva iniciativa de la empresa Anheuser-Busch InBev, una de las líderes en el mercado mundial cervecero, dueña de Budweiser, Stella Artois y otras decenas de marcas del rubro como subsidiaria, expande su negocio ya no solo para los amantes de la bebida alcohólica, sino también para los fanáticos de los criptoactivos y piezas digitales coleccionables.

A través de una asociación con el grupo de medios y comunicación VaynerX, ambas firmas anunciaron el proyecto VaynerNFT, un servicio recientemente creado para comerciar en el sector NFT.

VaynerX es propiedad del empresario Gary Vaynerchuk, un inversor de las redes sociales y actualmente responsable de la comunicación de varias marcas que van desde Pepsi a General Motors.

VaynerNFT brindará asesoramiento estratégico a las marcas pertenecientes a AB InBev, al tiempo que ofrecerá las habilidades de ejecución para el desarrollo y lanzamiento de tokens no fungibles propios relativos a cada empresa.

La marca de cerveza Budweiser, a teavés de su empresa matriz, AB InBev, se mete de lleno en el mundo NFT
La marca de cerveza Budweiser, a teavés de su empresa matriz, AB InBev, se mete de lleno en el mundo NFT

"Las NFT prometen ser una parte importante del ecosistema digital en el futuro, por lo que es importante que las marcas sepan cómo pueden aprovechar al máximo este espacio, desde la oportunidad hasta la ejecución", aseguró Vaynerchuk al respecto de la flamante iniciativa.

El acuerdo forma parte de la estrategia de la nueva dirección de AB InBev liderada por Michael Doukeris, que busca mirar más allá del sector cervecero para expandir el negocio. Su compañía, a través de las entidades que posee, produce alrededor del 30% de las cervezas del mundo.

"En AB InBev, siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y brindar la mejor experiencia a nuestros consumidores", comentó, por su parte, el Director de Marcas Globales de AB InBev, Richard Oppy.

La unión de AB InBev y VaynerX se produce luego de la asociación de Stella Artois con la plataforma NFT de apuestas en carrera de caballos virtuales ZED RUN para emitir tokens exclusivos de cerveza, con el fin de generar millones en ventas.

¿Por qué son tendencia?

Los NFT existen desde hace un par de años. De hecho, en 2017 la red de Ethereum se congestionó por la enorme demanda de CryptoKitties, uno de los juegos pioneros en el uso de estos tokens, que ofrece gatitos digitales coleccionables.

Con el correr del tiempo, se volvieron cada vez más populares entre los usuarios de criptomonedas y también entre artistas digitales, gamers, músicos y coleccionistas. Los NFT permiten tener propiedad absoluta de bienes digitales de un juego o un proyecto, así como ganar dinero con ellos a través de la valorización de las piezas y las posteriores reventas.

Para los artistas más reconocidos, poder vender obras de arte en forma digital directamente a una audiencia global de compradores sin depender de intermediarios, les permite quedarse con una porción mayor de las ganancias que obtienen de las ventas de sus obras.

 

Cómo podés tener tu propio NFT

Pese a lo que muchas personas piensan, crear un token no fungible es un proceso relativamente sencillo, sobre todo para quienes ya tienen experiencia en la compraventa de criptomonedas:

-"Lo primero es decidir qué blockchain se usará, siendo Ethereum lo más popular", aconsejan a iProUP desde Lemon Cash.

-Luego, agrega Matías Bari de SatoshiTango, se debe contar con una billetera con un determinado soporte.

-En esa wallet debe tener entre u$s50 y u$s100 en ether.

-Acceder a una plataformas como OpenSea para elegir el archivo a tokenizar.

Temas relacionados
Te puede interesar