Binance va por el mercado de NFT: su marketplace de obras digitales ya tiene fecha de inicio

Binance va por el mercado de NFT: su marketplace de obras digitales ya tiene fecha de inicio
Según la directora del proyecto, el objetivo sería conseguir el mercado de tokens no fungibles más grande del mundo, que podría activarse este mismo mes
Por iProUP
21.06.2021 20.07hs Economía Digital

En abril de este año se confirmó que Binance, el exchange con mayor volumen comercial del mundo, lanzaba su propio mercado de NFTs; una plataforma de negociación de estos tokens.

La directora del proyecto señaló en su momento que quería crear el mercado de NFT más grande del mundo. No era segura la fecha de estreno en ese entonces de la plataforma, pero ahora podría estar más cerca de lo pensado.

Y es que la empresa ya habilitó una web secundaria anunciando que la plataforma de tokens no fungibles estará disponible este mismo mes de junio. Si bien quedan pocos días para que termine el mes, no hay mayor información al respecto, sino que anima a la gente a unirse a la plataforma para "disfrutar de la mejor experiencia de creación y trading de NFT jamás vista".

De todas formas, también dispuso la opción de suscribirse a un newsletter para recibir las "últimas novedades, instrucciones sobre la creación de NFT y actualizaciones de la plataforma".

Asimismo, se puede solicitar información para la creación de non-fungible tokens, organizar eventos o hablar sobre oportunidades comerciales. Incluso, la compañía facilitó un enlace para unirse al grupo de Binance NFT de Telegram. 

El mercado de NFTs de Binance podría dar inicio este mismo mes de junio
El mercado de NFTs de Binance podría dar inicio este mismo mes de junio

Crear, comprar y vender NFT

En la plataforma de tokens no fungibles del principal intercambio de criptomonedas se podrán crear, comprar y vender estos activos digitales. Para ello, habría, en principio, dos maneras:

  • Mercado Premium, para las principales subastas y exposiciones, en el que la plataforma se quedará con el 10% y el resto será para los artistas.
  • Mercado Estándar, donde cualquiera podrá poner a la venta sus tokens, y en el que se cobrará un 1% de tarifa de entrada a los creadores. Estos, posteriormente, recibirán un 1% de cada una de las transacciones, en concepto de royalties. 

"Nuestro objetivo es proporcionar la plataforma de comercio de NFT más grande del mundo con la mejor experiencia de acuñación, compra e intercambio, aprovechando las soluciones más rápidas y baratas impulsadas por la infraestructura y la comunidad de la cadena de bloques de Binance", comentó Helen Hai, directora de Binance NFT cuando se conoció la noticia.

NFT, la tecnología que está revolucionando el mundo digital

Los NFT son tokens criptográficos con unas características propias: son únicos, indivisibles, indestructibles, verificables y no intercambiables. Se utilizan para verificar una propiedad digital. Gracias a sus funciones, no se pueden copiar ni reemplazar ni dividir ni convertir. Desarrollados con la tecnología blockchain, son tokens de criptomoneda que representan un valor irrepetible. La clave de los NFT son los Smart contracts.

Para entender lo que está sucediendo en el mundo digital con la tecnología NFT, se detallan los conceptos relacionados con ella:

Token, nuevos conceptos que forman parte de la vida digital.

BlockchainLa tecnología blockchain o cadena de bloques es un registro único y copiado en varios nodos de una red. Se trata de una estructura de datos que se agrupa en bloques enlazados entre sí mediante el hash (código único del bloque). La información introducida y copiada en todos los nodos está asegurada criptográficamente y es casi imposible eliminarla ni manipularla ni editarla, porque se precisa modificar el 51% de los bloques de esa cadena.

Activos digitales: Los también llamados recursos digitales son contenido intangible digitalizado que pertenece a alguien y del que se tiene el derecho de uso. Los más comunes son documentos de texto, bases de datos, imágenes, fotos, videos, GIF, pero también se consideran activos digitales los perfiles de redes sociales, los tweets, los blogs, el software empresarial (ERP), el software de gestión de clientes (CRM) y las páginas web.

Token: Un token es un código de programación que se estructura en diferentes capas de valor y es diseñado por una persona o empresa. Tiene un valor aceptado por una comunidad, se crea con un protocolo de criptomoneda y siempre será respaldado por la tecnología blockchain.

William Mougayar, presidente ejecutivo de Kin Ecosystem, lo define como: "una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas".

El valor de algo único

Lo que tiene valor es el original, porque quien lo posee tiene en sus manos algo único. Lo mismo sucede con los activos digitales, todos podríamos tener el primer tweet de la historia, pero el original lo tiene Sina Estavi, gracias a un token NFT que lo demuestra.

El sector del coleccionismo ha sido uno de los primeros en operar en NFT. Este mes de mayo salía la noticia en la revista online Marketing 4 Ecommerce de que eBay, uno de los mayores marketplaces especialistas en productos exclusivos y diferentes, ampliaba su catálogo a coleccionistas de todo tipo (físicos y digitales) y que abrirá activos digitales en su plataforma. Estarán disponibles para la nueva generación de coleccionistas, música, arte, coleccionables y otros NFT. Además, en el futuro podrían aceptar criptomonedas en sus transacciones.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído