Coinbase apuesta a la inversión en criptomonedas: mirá cómo será su "App Store" de protocolos DeFi

Coinbase apuesta a la inversión en criptomonedas: mirá cómo será su "App Store" de protocolos DeFi
El cofundador del sitio de intercambio de cifrado no proporcionó aún un cronograma para el lanzamiento de la tienda de aplicaciones
Por iProUP
02.07.2021 16.42hs Economía Digital

Coinbase planea lanzar una tienda de aplicaciones (app store) basadas en criptomonedas para ofrecer aplicaciones descentralizadas. Estas serían creadas por desarrolladores de software externos, dijo el CEO de la compañía, Brian Armstrong. Un proyecto aparentemente inspirado en la tienda de Apple.

En una publicación de blog, Armstrong dijo que el objetivo de Coinbase es permitir que cualquier aplicación construida sobre una infraestructura digital criptográfica descentralizada sea accesible para sus usuarios; esto integraría la billetera de un cliente con su identidad. No dijo cuándo podría lanzarse una App Store de este tipo.

"Ahora hay decenas de miles de millones de dólares de actividad económica que se ejecutan en dApps. Y una nueva tendencia aparece cada tres meses. Trabajaremos para brindarles a nuestros usuarios un fácil acceso a todo esto desde el producto principal de Coinbase", escribió Armstrong, quien cofundó esta compañía en 2012.

A diferencia de las aplicaciones tradicionales, las dApps (aplicaciones descentralizadas o distribuidas) no se ejecutan en una infraestructura centralizada. En cambio, como bitcoin, obtienen recursos de procesamiento de un grupo de miles de computadoras en todo el mundo. Operan en una cadena de bloques. Ya hay miles de dApps disponibles, que se consideran libres del control de una sola entidad.

La influencia de Steve Jobs

Apple ha influido en el pensamiento de Coinbase, siguiendo la publicación de Armstrong. El fabricante de iPhone creó un ecosistema de software de terceros en torno a su hardware al invitar a los desarrolladores a enviar sus productos para su inclusión en la App Store, por una tarifa.

Steve Jobs inspiró a Coinbase
Steve Jobs inspiró a Coinbase

"Apple no intentó crear todas las aplicaciones para el iPhone. Sino que empoderó a los desarrolladores y brindó a los usuarios móviles una forma fácil de acceder a nuevas aplicaciones innovadoras", dijo Armstrong. "Necesitamos hacer lo mismo en cripto".

Al mismo tiempo, Armstrong describió los planes para que el intercambio de criptomonedas se convierta en la plataforma de referencia. Sobre todo para las personas que desean participar en la criptoeconomía.

"Estamos viendo que las criptomonedas maduran rápidamente desde su caso de uso inicial de comercio de bitcoins hasta el comercio de miles de nuevos activos. Y la adopción de nuevos casos de uso como Finanzas descentralizadas (DeFi), NFT, contratos inteligentes, Organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). y más ", escribió.

"Mucho de esto es relativamente nuevo. Existen desafíos para usarlo, pero lo veo como el futuro de hacia dónde se dirige esta industria".

Refuerzan regulaciones

Los planes de Coinbase se producen cuando los reguladores del Reino Unido, Japón y Canadá refuerzan su control sobre los intercambios de cifrado. Un regulador financiero británico prohibió esta semana a Binance operar una actividad regulada en el país, esencialmente comunicando que aquellos que quieran configurar productos de inversión criptográfica deben hacerlo en un entorno seguro y regulado.

Un regulador financiero británico prohibió esta semana a Binance operar una actividad regulada en el país
Un regulador financiero británico prohibió esta semana a Binance operar una actividad regulada en el país

"El ecosistema criptográfico comparte un objetivo común al hacer que esta tecnología sea accesible en todo el mundo", dijo Colin Pape, fundador del motor de búsqueda descentralizado Presearch. "Los gobiernos que se adelantan a brindar la claridad adecuada en torno a las criptomonedas pueden permitir que sus ciudadanos tengan más libertad, privacidad y control sobre sus vidas financieras a largo plazo".

En un hilo de Twitter el lunes, Armstrong dijo que su intercambio quiere enumerar todos los activos virtuales que son legalmente aceptables, pero no ofrece opiniones sobre el valor de cada activo, según informó Business Insider.