Binance: tras la prohibición del Reino Unido, otros países "advierten" al exchange

Binance: tras la prohibición del Reino Unido, otros países "advierten" al exchange
La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo podría sufrir reveses similares al que recibió en el mercado británico.
Por iProUP
28.06.2021 10.08hs Economía Digital

Es la noticia de las últimas horas del mundo cripto: la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a los usuarios de Binance, al cual prohibió realizar cualquier actividad regulada en el país y le dio tiempo hasta el miércoles por la noche para eliminar toda la publicidad en redes sociales.

"Un número significativamente alto de empresas de criptoactivos no cumplen con los estándares requeridos bajo las regulaciones de lavado de dinero, lo que ha resultado en un número sin precedentes de empresas que retiran sus solicitudes", manifestó un portavoz de la FCA.

"Binance Markets Limited no tiene permitido emprender ninguna actividad regulada en el Reino Unido", dijo en un comunicado la Financial Conduct Authority (FCA) y agregó que "ninguna otra entidad del Grupo Binance tiene autorización, registro o licencia para llevar a cabo actividades reguladas" en territorio británico.

La  información, revelada por la agencia Bloomberg, sorprendió a la comunidad relacionada con las criptomonedas, pero no sería el único revés contra la exchange ya que otros países también la tienen bajo la lupa.

Es que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) también advirtió que Binance estaba realizando comercio no autorizado de criptomonedas con ciudadanos japoneses, lo que se suma a otra serie de investigaciones en el mismo sentido en los Estados Unidos.

 

Por tal motivo, la exchange deberá registrarse formalmente ante la FSA para continuar prestando servicios de criptomonedas.

Cabe destacar que en 2018 se emitió un aviso similar, donde se notificó a Binance que podría enfrentarse a cargos y multas por ofrecer operaciones con criptos sin estar regulado.

Otros países podrían imitar al Reino Unido

En Canadá la compañía sufrió un duro golpe tras el pronunciamiento de la Comisión de Valores de Ontario que la obligó a suspender sus servicios en la provincia de Ontario tras ser convertida en una "jurisdicción restringida".

En Alemania, el regulador financiero BaFin también puso la lupa sobre Binance y su servicio de venta de acciones tokenizadas de empresas como Tesla, MicroStrategy, Apple y Coinbase por una posible violación del Reglamento de folletos de la Unión Europea.

Además la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) se encuentra investigando los nuevos "tokens de acciones" para verificar si estos productos cumplen con la  regulación vigente.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído