Bitcoin: de romper todos los récords a cerrar a la baja por tercer mes consecutivo

Bitcoin: de romper todos los récords a cerrar a la baja por tercer mes consecutivo
La criptomoneda más famosa de todas, tras perder la mitad de su cotización, no logra despegar y arrimarse a los valores que registró en abril pasado.
Por iProUP
29.06.2021 16.48hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) está muy cerca de cerrar a la baja por tercer mes consecutivo, pese a las jornadas de relativa calma que atravesó en las últimas semanas, donde hasta llegó a cosechar pequeños repuntes.

Es que la criptomoneda más famosa de todas inició junio con un valor de u$s37.575 por unidad, pero este martes 29 de junio su valor se mantuvo cerca de los u$s 36.300 por unidad y a falta de poco más de una jornada para que termine el mes aún le quedarían más de u$s1.000 para recortar y evitar un nuevo balance en rojo.

Pese a su récord marcado en abril, cuando superó los u$s 64.000 por unidad, el balance también fue negativo tras iniciar el tercer mes del año en u$s59.384 por unidad y cerrarlo en u$s57.828 por unidad.

Mayo tampoco fue la excepción: el valor de BTC inició el ciclo en u$s56.631 por unidad y lo cerró en u$s36.684 por unidad, según datos de CoinMarketCap, el descenso más abrupto de 2021 en un mes calendario.

De concretarse la tendencia en junio, Bitcoin cerrará en baja por tercer mes consecutivo.

 

¿Qué le ocurre a la criptomoneda más famosa de todas?

Tanto BTC como las principales criptos sufrieron una baja el fin de semana luego del golpe propinado por las autoridades británicas a Binance, pero se trató de un revés más que se suma a las medidas adoptadas en China contra la minería y a las críticas de personalidades como Elon Musk por la cantidad de energía que consumen en su creación y validación.

Pese a estos embates contra BTC, las criptomonedas continúan sumando apoyo. Tal es el caso del empresario multimillonario Ricardo Salinas Pliego, que lidera uno de los conglomerados más grandes de México, quien afirmó que su banco podría comenzar a usar bitcoin, convirtiéndose en el primero del país azteca en aceptar la criptomoneda.

"Recomiendo el uso del bitcoin, yo y el Banco Azteca estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar el bitcoin", tuiteó Salinas en respuesta a una publicación del director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor.

En su mensaje, Saylor compartió un video en el que el magnate mexicano calificó el dinero fíat respaldado por los gobiernos como un "fraude" y en su lugar sugirió que todos los inversores deberían poseer bitcoin.

En otro de los varios tuits que Salinas compartió la noche del domingo también instó a los inversores a que estudien sobre las criptomonedas y su futuro, además de reiterar que al traer al bitcoin busca "promover la libertad" para los clientes de Banco Azteca.

 

Por su parte, el empresario Matías Pérez Manghi, CEO de la empresa de seguridad SISEG, remarcó que "tranquilamente" se podría implementar en el país las criptomonedas.

"Las criptomonedas ya dejaron de ser solo un fenómeno o una apuesta sino que ya es una realidad. Los beneficios son diversos y van desde la posibilidad de invertir y blanquear gran parte de una economía hoy mayoritariamente en negro. Si el 1% de nuestra población invirtiera en cripto, nuestro PBI podría aumentar de manera muy significativa", completó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído