Reconocido economista argentino recomienda que criptomonedas sean moneda de curso legal en el país

Reconocido economista argentino recomienda que criptomonedas sean moneda de curso legal en el país
El reconocido economista Matías Pérez Manghi destacó las ventajas que aportarían las criptomonedas para el desarrollo económico del país
Por iProUP
29.06.2021 07.30hs Economía Digital

El empresario Matías Pérez Manghi afirmó que "tranquilamente" se podría implementar en el país las criptomonedas.

Para el CEO de la empresa de seguridad SISEG, es "importante" saber que hay dos tipos de criptomonedas. Una de ellas conocida como "la timba", la cual "es especulativa ya que dependes de la voluntad del comprador o vendedor". "Sube y baja y nadie saber por qué. También generan mucha desconfianza por estafas", agregó.

Sin embargo, recalcó que el otro formato, el cual tiene al "token" como denominación de la moneda, "está apalancada por activos físicos" y cuenta con certificados de seguridad. "Es una base de datos descentralizada en varios lados del mundo. Es inviolable", recalcó el economista.

"Las criptomonedas ya dejaron de ser solo un fenómeno o una apuesta sino que ya es una realidad. Los beneficios son diversos y van desde la posibilidad de invertir y blanquear gran parte de una economía hoy mayoritariamente en negro. Si el 1% de nuestra población invirtiera en cripto, nuestro PBI podría aumentar de manera muy significativa", aseguró.

Matías Pérez Manghi es uno de los economistas y empresarios que recomienda que las criptomonedas sean monedas de curso legal
Matías Pérez Manghi es uno de los economistas y empresarios que recomienda que las criptomonedas sean monedas de curso legal

Pérez Manghi destacó las virtudes de estas monedas digitales en activos físicos como el gas y el petróleo, teniendo como ejemplo lo que podría resultar Vaca Muerta.

Para el inversor, el desafío principal es "despejar las dudas ya que hay mucha confusión porque no se conoce".

Regulación del Banco Central

"Tiene que haber dos tipos de monedas  y la criptomoneda debe estar regulada por el Banco Central",  sostuvo.

"La moneda digital vino para quedarse. Eso existe ahora. Debes apalancarla con desarrollo económico, creando una cadena de bloques en Argentina, lo cual genera la posibilidad de duplicar la producción", enfatizó.

Incluso, el especialista plantea que "en un contexto económico muy complejo, es una excelente manera de atraer inversiones y de lograr que nuestra economía vuelva a crecer es habilitando el uso de criptoactivos como monedas de curso legal".

"Bien trabajado, los criptoactivos  pueden lograr un fuerte proceso de inclusión financiera. La economía argentina tiene una enorme parte que funciona de manera informal. Avanzar en un proceso de concientización financiera es fundamental para nuestro futuro, pero además es una forma de hacer crecer la economía del país, proporcionar nuevamente acceso al crédito, al ahorro, a inversiones y a transacciones seguras", agregó.

Matías Pérez Manghi toma como ejemplo lo acontecido en El Salvador
Matías Pérez Manghi toma como ejemplo lo acontecido en El Salvador

Ejemplo de El Salvador

Consultado sobre lo que ocurre El Salvador, donde su presidente Bukele impulsó al bitcoin como moneda de curso legal, respondió: "El ejemplo de El Salvador es muy claro para demostrar cuál es el camino, pero no es el único. Ya existen muchas empresas, equipos deportivos de por ejemplo la NBA, figuras públicas de todo el mundo, que apuestan e incluyen las criptomonedas como medio de pago para pago de entradas, para venta de mercancías, para infinidad de transacciones que serán mucho más transparentes y efectivas".

Fuente: Radio Mitre