Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 10:50

Esta heladería nacional pone un pie en el mercado NFT y vende tokens coleccionables de distintos sabores

Esta heladería nacional pone un pie en el mercado NFT y vende tokens coleccionables de distintos sabores
La cadena rosarina Gianudia Gelatería puso a la venta 20 de sus gustos de helado a un precio de 0.4 ETH cada uno, a través de la plataforma OpenSea
Por iProUP
29.06.2021 14.45hs Economía Digital

El mercado de los Tokens No Fungibles (o NFT), tiene un auge inédito en la historia de los activos digitales. A lo largo de este año, se subastaron desde obras de arte digitalizadas, compilados de deportistas, comics escaneados y hasta primeras publicaciones en redes sociales. Ahora, llega la comida a este ecosistema, de la mano ni más ni menos que de los helados.

La cadena rosarina Gianduia Gelatería, franquicia vendedora de helados, decidió ingresar al mundo de los coleccionables NFT al poner a la venta 20 de sus sabores, mediante el marketplace p2p OpenSea a un costo de 0.4 ETH por token, aproximadamente unos $70.000 argentinos.

Juan Ignacio Nassi, consultor y encargado de marketing digital de la Gianduia, brindó detalles de la decisión tomada por la heladería a la hora de incursionar en este mercado cripto. Nassi comentó que el principal impulso fue "la necesidad de innovar" y "darle valor a fidelidad de los clientes".

Los NFT coleccionables a la venta de Gianduia, denominados Crypto Gelato, fueron lanzados el 22 de junio pasado. Cada token representa un sabor distinto que ofrece la heladería. Según describe el comercio en su sitio web, varios de sus sabores de helado son únicos, elaborados bajo un proceso de producción artesanal en la mayoría de los casos.

La colección lleva por nombre Crypto Gelato, y reúne alguno de los sabores ofrecidos por la heladería Gianludia. Fuente: Open Sea.
La colección lleva por nombre Crypto Gelato, y reúne varios de los sabores de Gianduia. Fuente: Open Sea.

En parte, la iniciativa tiene un motivo "marketinero", pero Nassi aclaró que el objetivo de esta colección de "ofrecer valor al cliente" principalmente a aquellos "cryptofriendly" (es decir, que tengan afinidad con las criptomonedas).

El consultor de Gianduia avisó que, para aquellos interesados en adquierir sus NFT, "el gusto de helado Cheesecake es único, porque no va a salir otro igual". Por lo que "cada sabor será exclusivo, no existirá ni será lanzado otro NFT similar dentro de la colección de la heladería", aseguró.

La heladería Gianduia ofrece
La heladería Gianduia ofrece "sabores únicos" como el de Cheescake, elaborados bajo un proceso artesanal. Ahora, los lanzan al mercado de los NFT

Por otro lado, Nassi dejó las "las puertas abiertas", consultado sobre la posibilidad de la heladería de comenzar a aceptar criptomonedas, resaltando en que una de las principales a aceptar sería Ether (ETH), la divisa nativa de Ethereum.

La heladería Gianduia es una cadena de tan solo 5 años fundada por Julián Matos y Franco D’Angelo. Si bien es originaria de la ciudad de Rosario, cuenta con más de 10 sucursales distribuidas en todo el país, siendo la mayoría de la provincia de Santa Fe.

¿Por qué son tendencia?

Los NFT existen desde hace un par de años. De hecho, en 2017 la red de Ethereum se congestionó por la enorme demanda de CryptoKitties, uno de los juegos pioneros en el uso de estos tokens, que ofrece gatitos digitales coleccionables.

Con el correr del tiempo, se volvieron cada vez más populares entre los usuarios de criptomonedas y también entre artistas digitales, gamers, músicos y coleccionistas. Los NFT permiten tener propiedad absoluta de bienes digitales de un juego o un proyecto, así como ganar dinero con ellos a través de la valorización de las piezas y las posteriores reventas.

Para los artistas más reconocidos, poder vender obras de arte en forma digital directamente a una audiencia global de compradores sin depender de intermediarios, les permite quedarse con una porción mayor de las ganancias que obtienen de las ventas de sus obras.

 

Cómo podés tener tu propio NFT

Pese a lo que muchas personas piensan, crear un token no fungible es un proceso relativamente sencillo, sobre todo para quienes ya tienen experiencia en la compraventa de criptomonedas:

-"Lo primero es decidir qué blockchain se usará, siendo Ethereum lo más popular", aconsejan a iProUP desde Lemon Cash.

-Luego, agrega Matías Bari de SatoshiTango, se debe contar con una billetera con un determinado soporte.

-En esa wallet debe tener entre 50 y 100 dólares en ether.

-Acceder a una plataformas como OpenSea para elegir el archivo a tokenizar.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído