Calificadora de riesgo apuesta a Bitcoin: MSCI analiza lanzar un índice de criptomonedas

Calificadora de riesgo apuesta a Bitcoin: MSCI analiza lanzar un índice de criptomonedas
Morgan Stanley Capital International planea lanzar un indicador para ponderar a las monedas digitales, medida que varios bancos de inversión ya ofrecen
Por iProUP
21.06.2021 17.33hs Economía Digital

La firma de índices de valores globales Morgan Stanley Capital International (MSCI) evalúa lanzar tablas para activos de criptomonedas, de acuerdo a lo indicado por su presidente ejecutivo Henry Fernández, un hecho que representaría un paso más hacia la aceptación generalizada de las monedas digitales. 

En el transcurso de un evento Clubhouse organizado por el grupo de capital de riesgo Andreessen Horowitz a comienzos de la semana pasada, el presidente Ejecutivo de MSCI adelanto que su compañía estuvo en conversaciones con expertos para plasmar su objetivo de lanzar índices cripto

De todas formas, no dio mayores detalles sobre los activos en los que se enfocaría cualquier índice ni un cronograma para su introducción, según informó Reuters. 

MSCI es una firma estadounidense que pondera fondos de capital inversión, de cobertura, deuda, índices de mercados de valores y otras herramientas de análisis de carteras. En estos momentos, está definiendo si sigue calificando a la Argentina como mercado de frontera, a dos años de haberla ascendido a la categoría "emergente".

dfsdf
MSCI es una firma estadounidense que pondera fondos de capital inversión, de cobertura, deuda, índices de mercados de valores y otras herramientas de análisis de carteras

Antecedentes para la adopción cripto

La iniciativa se suma a las de empresas del establishment de Wall Street como Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs que ya dieron pasos en el respaldó de las criptomonedas. 

En mayo, S&P Dow Jones Indices presentó nuevas tablas de criptomonedas, llevando a Bitcoin y al Ethereum a los pisos de negociación de Wall Street

Los nuevos índices -S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index y S&P Crypto Mega Cap Index- estarían enfocados en medir el rendimiento de los activos digitales vinculados a ellos.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global, del cual Andreessen Horowitz es el mayor accionista, también cotizó con éxito en Nasdaq en abril, lo que disparó el precio de BTC.

MSCI busca expandir sus ofertas y Fernández aseguró en el marco del Clubhouse, que las áreas de crédito privado y ambiental, social y de gobernanza también ofrecen oportunidades para la empresa.

La firma publica índices populares para acciones globales y otros valores, empleados por gestores de activos e inversores para guiar la asignación de un total de u$s14,5 billones en activos a nivel mundial, calculados a fines de 2020. La inclusión en sus índices podría abrir la puerta a que más fondos inviertan en el activo en cuestión. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído