MicroStrategy: "Apostar al Bitcoin no es una estrategia financiera, sino la forma de resguardar capital"

MicroStrategy: "Apostar al Bitcoin no es una estrategia financiera, sino la forma de resguardar capital"
Michael Saylor es uno de los principales promotores de la criptomoneda como herramienta para resguardar el capital de su compañía
Por Juan Silvestrini
15.06.2021 10.32hs Economía Digital

El Bitcoin está atravesando semanas movidas. Luego de despolmarse hasta casi los u$s30.000 por unidad, la moneda digital más popular rompió durante la jornada de ayer la marca de los u$s40.000 y se perfila para seguir subiendo.

Parte de este "subibaja" fue ocasionado por Elon Musk, quien criticó a la divisa digital y su consumo energético. Al mismo tiempo, el gobierno chino atacó directamente al Bitcoin y a las empresas que operan con la moneda, lo que profundizó aún más su crisis.

En medio de todo este caos, hay una empresa que no se movió de su posición, e inclusive profundizó su apuesta. Se trata de MicroStrategy, la empresa de software y servicios de análisis de datos. Comandada por Michael Saylor aprovechó la oportunidad salió a buscar u$s400 millones para agrandar su cartera. Además, la firma compró u$s 15 a mediadios de mayo.

El CEO y fundador de MicroStrategy es un gran promotor del ecosistema Bitcoin
El CEO y fundador de MicroStrategy es un gran promotor del ecosistema Bitcoin

Actualmente, las reservas de la compañía suman cerca de 91.850 Bitcoin, los cuales se han adquirido a un promedio de u$s24.410, según informó el CEO en Twitter. Asimismo, Saylor criticó a Musk y remarcó el potencial de esta divisa como una gran reserva de valor.

La influencia y la posición de Saylor es algo transversal a toda la compañía, inclusive en el hemisferio sur.  

"La estrategia de comprar Bitcoin nació luego de mucha investigación. Apareció en la búsqueda por encontrar la forma de de encontrar un activo que pudiese resguardar su valor en el tiempo", comenta en exclusiva a iProUP Luis Lombardi, CEO para Latinoamérica Cono Sur de Microstrategy.

En el ADN de la empresa

"Despues de estudiar el mercado, se llegó a la conclusión de que en el Bitcoin está el ADN de la innovación. Apostar al Bitcoin no es una estrategia financiera, sino una forma de resguardar el capital de la compañía. Es el dinero del dinero del futuro", asevera Lombardi. 

Con más de 32 años de historia en el mundo de la tecnología, la compañía se caracteriza por ser pionera en materia de innovación. "Somos un early adopter de tecnología. Si bien apostamos por la moneda digital, el fuerte de la empresa sigue siendo el enterprice analytics", asegura el CEO .

En este sentido, la firma acompaña a las organizaciones para que tomen decisiones más inteligentes, aumenten significativamente su productividad y perfeccionen sus negocios, y, a su vez, logren que sus empleados tomen decisiones más inteligentes y rápidas inyectando conocimientos en cada aplicación con cero click. Todo esto gracias a su desarrollo de HiperIntelligence.

Respecto a la estrategia de la firma y la posición sobre los activos digitales, Lombardi fue tajante: "En un tuit, Saylor puso en claro que la estrategia de la compañía es de hodl". 

 

Hoy, Microstrategy analiza el comportamiento de las criptomonedas utilizando sus propias herramientas de datos inteligentes. Esto permite analizar su movimiento y mapear cómo fluctua el mercado. Además, esta información la trasladan a sus clientes a través de charlas y capacitaciones.

"Tener las herramientas para el uso correcto de la información es clave. El caso de las criptomonedas es un caso de uso más, pero casi todas las industrias -bancos y telcos, entre otros- utilizan nuestras plataformas porque les da tranquilidad tener soluciones que les permitan analizar datos de forma confiable", suma el CEO.

Respecto a la relación con los clientes y su apuesta frontal por el BTC, Lombardi asegura que "no hubo ningún tipo de influencia, ni para bien ni para mal": "No tuvimos un aluvión de clientes por ser la empresa que más activo en bitcoin tiene. Tampoco se bajó nadie por nuestra posición".

Por último, reflexiona sobre el dinero del futuro: "Es una evolución. Hoy todo es software, la moneda y las transacciones también. Por la características que tiene, es el próximo paso".